Liga Santander: Valladolid - Barcelona

Koeman: «¿Pedri? Es un jugador muy bueno y su conexión con Messi es buena»

Rueda de prensa de Ronald Koeman tras la victoria del Barcelona ante el Valladolid en la Liga Santander. Cambió el sistema y su equipo respondió con buen fútbol

Koeman
Ronald Koeman da indicaciones durante el Valladolid - Barcelona en el José Zorrilla. (AFP)

Ronald Koeman compareció ante los medios tras la victoria del Barcelona ante el Valladolid en el José Zorrilla. El técnico holandés sorprendió con el cambio de sistema en Pucela, que resultó ser determinante en el triunfo y en el buen hacer de los culés. El 3-4-2-1 fue clave y explotó la mejor versión de Leo Messi potenciada por el entendimiento cada vez más constante con Pedri.

Cambio de dibujo

«Para este partido hemos cambiado nuestro dibujo. Para tener más seguridad en defensa, para aprovechar la calidad de los laterales que tenemos. Para poder construir sin problemas, para tener posesión de balón, para tener a gente entre líneas. Creo que hemos visto un equipo muy serio, muy concentrado. Hemos creado bastante oportunidades».

El partido de Pedri

«Pedri es un jugador que es muy bueno desde una posición más centrada. La conexión con Leo y los demás es buena. Está jugando bien, está trabajando mucho. Sin balón es importante en nuestro equipo, parece que está cómodo en su juego. Pero creo que también hay que destacar a otros jugadores».

¿Messi está feliz para quedarse?

«Es una pregunta para Leo, no para mí. Veo a Leo contento, está trabajando, es importante en nuestro juego, con su creatividad. Se nota si hay buenos jugadores a su lado. Cada equipo necesita gente como él y los demás para crear peligro arriba».

Pjanic

«Ha jugado bien. Ha tenido que esperar su oportunidad para un partido entero. Tenemos competencia en medio campo. Ha hecho un gran partido hoy, ha sido importante entre líneas. Defensivamente estuvo bien».

Suplentes de lujo

«Tenemos una plantilla fuerte, hay mucha competencia. El calendario está apretado y podemos dar descanso a jugadores que puede que en el próximo partido estén. Hoy hemos usado un sistema diferente y buscas a los mejores jugadores para ese sistema»

Contento con el trabajo grupal

«En principio estoy muy contento por el trabajo que hemos hecho. Al final del partido hay fallos con el balón. El equipo estuvo muy metido desde el principio del partido. Han hecho el trabajo para defender. El equipo ha ido para marcar más goles. Hemos marcado tres. Es una buena cifra pero hemos generado más. La concentración la hemos tenido durante todo el partido».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias