Díaz Ayuso dice que habrá entendimiento con C’s y Vox en Madrid
La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura que «va a haber entendimiento» entre los populares, Ciudadanos y Vox de cara a su investidura como presidenta de la Comunidad de Madrid. Ayuso ha recalcado que los madrileños «están muy cansados» y no quieren volver a las urnas.
Díaz Ayuso ha acudido este lunes a la entrega de los III Premios a la Excelencia de Madrid. Ante los medios se ha mostrado dispuesta a resolver cuanto antes las negociaciones con Ciudadanos y Vox, que prefiere llevar «de manera muy discreta» y sin desvelar su resolución hasta que las tres formaciones decidan anunciar un acuerdo a la vez.
«No quiero hacer ni decir absolutamente nada que pueda perjudicar a cualquier negociación», ha subrayado la candidata, quien sí ha apuntado que las conversaciones quedaron «en buen punto» la semana pasada y que la relación entre interlocutores «está siendo buena».
Ayuso ya tiene firmado un pacto de Gobierno en coalición con Ciudadanos, por lo que de cara a una hipotética investidura contaría con el apoyo de los 30 diputados del PP y los 26 del partido naranja, pero le resulta imprescindible asegurar el respaldo de Vox, que cuenta con 12 escaños.
El insólito pleno de investidura sin candidato de la Asamblea de Madrid del pasado miércoles activó la cuenta atrás para una repetición electoral si de aquí al 10 de septiembre ningún aspirante logra los apoyos necesarios.
Cuando le han preguntado si contempla la posibilidad de una segunda convocatoria electoral, la popular ha contestado: «Yo espero que no, nadie lo entendería».
Lo último en Actualidad
-
El CGPJ nombra presidente de la Audiencia Nacional a Juan Manuel Fernández como adelantó OKDIARIO
-
Alerta inminente en Madrid por lo que llega en 72 horas: cambio radical en el tiempo
-
Los OK y KO del viernes, 21 de febrero de 2025
-
El líder de UPL amenaza a Ester Muñoz: «Recorrió la manifestación de León sin que nadie se metiera con ella»
-
75-61. Un irregular Fibwi Palma Bàsquet cae en Gandía
Últimas noticias
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
-
Se suspende el partido Villarreal-Espanyol por emergencia meteorológica
-
El Marañón crea el primer sistema en el mundo no invasivo de estudio global del corazón en tiempo real
-
¿Quedará Estado español cuando se vaya Pedro Sánchez?
-
El PNV urge al PSOE a reconocer la «nación vasca» antes de que PP y Vox sean mayoría en el Congreso