Actualidad
Exhibición en Riad

Este es el dinero que se lleva Sinner tras ganar a Alcaraz en el Six Kings Slam

El italiano se embolsa más capital que el sumado por sus dos Grans Slam ganados en 2024

Alcaraz claudica ante un Sinner que se convierte en el rey de Riad

Sonría Sinner sobre la pista de Riad tras haber vencido a Alcaraz y haber precintado así la primera edición del Six Kings Slam. Ya son nueve finales y ocho ganadas por el italiano en 2024, un registro impresionante de Jannik que gana por primera vez en esta temporada a Alcaraz, después de sus tres encuentros previos en Indian Wells, Roland Garros y hace apenas unas semanas en Pekín.

La sonrisa, con el trofeo sobre las manos, mantendrá la amplitud cuando atisbe su cuenta bancaria. Además del canon por participar, Jannik se ha embolsado 6 millones de dólares, unos 5,5 de euros, por erigirse como campeón de la millonaria exhibición creada en Riad por Turki Al-Sheikh, propietario del Almería y promotor del torneo.

Para entender lo alta que es esta suma de dinero en los premios por ser campeón en el mundo del tenis, la ATP ingresa la mitad en los torneos más importantes que se disputan durante el año, los Grand Slam, con sumas que rondas los 3 millones de dólares en los cuatro casos (Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open).

Riad ya tiene su primer rey. El Six Kings Slam corona a un Sinner (6-7, 6-3, 6-3) que prolonga su estado de gracia esta temporada. Octavo trofeo de la temporada -si se le da oficialidad a la millonaria exhibición saudí- para el tenista que cerrará el año en lo más alto del ranking ATP. No lo pudo evitar Alcaraz, en ocasiones sobrepasado de revoluciones, tras otro partido de alto voltaje entre ambos.

El artificial torneo en Riad, embaucado de hologramas y, especialmente, millones de euros, fue el pincel que ha terminado de dibujar el cambio generacional que lleva dos años barruntándose. Alcaraz y Sinner en la final tras haber dejado en liza a Nadal y Djokovic respectivamente, históricos dominadores de la raqueta. Los duelos del transalpino y el murciano presentan candidatura a heredar el peso de los del balear y el balcánico.