Errejón carga contra Iglesias: «Como si por ser de izquierdas hubiera que estar siempre enfadado»
El candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha respondido este jueves al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, después de que este hablase de "una izquierda amable escindida" de la formación morada. "Como si por ser de izquierdas hubiera que estar enfadados", ha asegurado.
«Lo que hay que hacer es convencer a una mayoría, solo así se gobierna. Lo que más le puede inquietar a ese pacto terrible en Andalucía es unas fuerzas progresistas que tengan la capacidad de escuchar. ¿A eso se le llama amabilidad? Pues no se en qué me he perdido», ha explicado Errejón en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.
El ex candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid cree que la izquierda debe «espabilar, ofrecerse y dar la cara». «Eso tiene costes. Yo he sufrido algunos, y los he pagado», ha señalado, para después asegurar que «quedarse quieto» y «no hacer nada para conservar el escaño, no es responsable».
Errejón se ha expresado así después de que el líder de los ‘morados’ compartiese en su perfil en la red social Facebook un texto previo a la reunión del Consejo Ciudadano Estatal del partido en el que hablaba de una «izquierda amable escindida de Podemos» que publicó hora y media antes de la reunión a la que no acudió Errejón tras habérselo solicitado previamente la portavoz de Podemos irene Montero.
«Los partidos a veces, tienen el riesgo de ensimismarse mucho, y lo que es cómodo en un partido a veces te dificulta hablarle a mucha gente progresista que quiere cambio pero estaba en caso. A toda esa gente le decimos que vamos a revalidar la alcaldía y que vamos a ganar la Comunidad de Madrid», ha defendido.
Preguntado sobre por qué no le trasladó esa misma idea a Iglesias, el ahora candidato de Más Madrid ha asegurado que lo dijo «muchísimas veces en entrevistas y reuniones». «¿Se podría haber hecho de otra forma? Tengo mis dudas. Pero ante las grandes oportunidades hay que mirar menos la salud de los partidos y más la salud de las ideas», ha remachado.
Temas:
- Íñigo Errejón
Lo último en Actualidad
-
Los expertos instan a poner una botella de plástico con cerveza, ajo o café en el jardín por esta razón
-
Ormuz y el petróleo: cómo cambió su importancia en el siglo XX
-
La terraza secreta de Madrid donde sirven los cócteles más exclusivos con vistas al ‘skyline’ de la ciudad
-
Fernando Alonso resiste en la F1 pero Kimoa no llega a meta: crónica de su marca de ropa fallida
-
Maxi Iglesias se deja 1,8 millones y se sube al cielo de Madrid: así es su ático de lujo
Últimas noticias
-
Sinner supera vómitos, calambres y una suspensión para rendir a Medvedev y alcanzar la final en Roma
-
Andalucía puede ser este domingo la tumba del sanchismo
-
Historia de San Isidro Labrador: quién era, sus milagros y por qué se celebra el día 15 de mayo
-
Lo que esconde la salida de Lewandowski: una no renovación que le permite al Barça fichar a una estrella
-
Dónde comer el mejor rabo de toro guisado en Madrid