La crisis de Podemos resumida en 10 frases de Pablo Iglesias en su mensaje a sus seguidores

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dejado al menos estas diez frases en su mensaje al Consejo Ciudadano Estatal, a sus líderes territoriales y a las bases del partido ante la crisis interna provocada por el desmarque de Íñigo Errejón.

La crisis de Podemos resumida en 10 frases de Pablo Iglesias en su mensaje a sus seguidores
Podemos en su primer Vistalegre

Desglosadas temáticamente por las referencias del líder de Podemos, estas son algunas de las frases que ha dejado:

Íñigo Errejón:

– Hacer las cosas en secreto, por sorpresa y sin contar con los espacios colectivos me parece incompatible con formar parte de Podemos.

– Íñigo, a pesar de todo, no es un traidor.

– Es legítimo que, por la vía de los hechos consumados, haya compañeros que abandonen nuestra formación.

Más Madrid

– Carmena no es lo que fue, pero representa lo más útil que hay para impedir que la derecha reconquiste Madrid.

– Me apena que del proyecto de Ahora Madrid de hace cuatro años quede tan poco.

– Ojalá Manuela quisiera contar con nosotros, respetándonos como partido, ojalá contara con todos los que le apoyaron en Ahora Madrid.

Podemos

– Mientras una asamblea ciudadana no decida nuestra autodisolución o nuestro fin, las decisiones las toman los inscritos y los espacios colectivos de dirección.

– Nuestros adversarios quieren destruir el bloque de la moción de censura, quieren impedir que ese bloque se convierta en un gobierno de coalición entre Unidos Podemos y el PSOE.

– Van a por nosotros y de nuestra madurez y la de nuestros aliados depende que sigamos siendo o no un actor decisivo que pueda gobernar en España.

PP, PSOE y C’s

– Destruir Unidos Podemos es condición de posibilidad para que solo haya dos alternativas (…), el modelo aznariano de los trillizos reaccionarios frente al macroniano de gran centro con un PSOE susanista y Cs, que necesita una izquierda amable escindida de Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias