Detenido el hombre que le rompió el tabique nasal a una mujer por retirar lazos amarillos
La Policía Nacional ha detenido en Barcelona por un delito de odio y un delito de lesiones al agresor de una mujer que el pasado sábado retiraba lazos amarillos del vallado del parque de la Ciutadella, en Barcelona. Según ha anunciado la Policía en su cuenta de Twitter, la detención se ha producido «a raíz de una denuncia», la que ella misma ha presentado esta semana tras el incidente, que se produjo el pasado sábado a mediodía.
En su denuncia, la agredida detalló que se encontraba junto a su marido y sus tres hijos menores de edad paseando por las inmediaciones del mencionado parque y retiraron algunos lazos amarillos de tela que estaban anudados en el vallado y un hombre que transitaba la misma acera empujando a una mujer en silla de ruedas les reprendió por hacerlo y dijo que llamaría a la Policía.
La mujer, de origen ruso, se dirigió a sus hijos en ese idioma para decirles que se iban todos a casa, ante lo que el hombre, siempre según la denuncia de esta mujer, se dirigió a ella al grito de «extranjera de mierda», «vete a tu país» y «no vengas a joder la marrana aquí».
Como ella no contestaba, él volvió a gritar: «Contéstame», a lo que ella respondió: «Sí, soy rusa y también soy de aquí». Tras el intercambio, la denunciante asegura que el ahora detenido le propinó por sorpresa un golpe en el lado derecho de la cara que la tiró al suelo y, cuando se incorporó, se «abalanzó sobre ella y empezó a darle varios puñetazos en la cara y otras partes del cuerpo, haciéndole caer nuevamente al suelo y echándose sobre ella para continuar agrediéndola».
De acuerdo al relato que la mujer trasladó a la Policía Nacional, su marido no fue capaz de quitarle al hombre de encima y necesitó la ayuda de otros viandantes. Una vez le apartaron, el denunciado se marchó sin que nadie hiciera nada por evitarlo, así que ella le siguió mientras su marido tranquilizaba a los niños hasta la pareja de Mossos d’Esquadra que apareció y que entrevistó a ambas partes.
Según explican a Europa Press en fuentes conocedoras del caso, la denuncia presentada incluye un parte de lesiones, ya que la mujer fue asistida por una ambulancia en el lugar de los hechos y trasladada después al Hospital del Mar, donde se le diagnosticó «desviación del tabique nasal, con dolor intenso a la palpación, presencia de contusión maxilar derecha con pequeñas erosiones ciliares izquierdas».
El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha calificado de «buena noticia» la detención del presunto agresor de la mujer que el pasado sábado retiraba lazos amarillos en el barcelonés parque de la Ciutadella, y ha deseado que «se haga justicia».
Buena noticia: espero que se haga justicia y no quede impune la paliza que este individuo le propició a Lídia delante de sus hijos. https://t.co/vXOsM3mkKf
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) August 29, 2018
Lo último en Actualidad
-
Soy veterinario y éstas son las 5 razas de perro que jamás tendría como mascota
-
Ola de calor extremo, también en la política
-
El BOE lo confirma: nuevo giro en la tasa de alcoholemia con multas de 500 euros y pérdida de 4 puntos del permiso de conducir
-
Más Madrid, al más puro estilo nazi
-
Guardias civiles estallan contra un mando: «Quería usarnos de operarios para recoger el material del evento del Papa»
Últimas noticias
-
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
-
El mayor zasca del Icónica Fest: Isabel Pantoja deja tirado al festival y Kiko Rivera acaba siendo la estrella de la noche
-
Keith Richards (82 años), músico de rock: «Solo hay 2 o 3 leyendas de la guitarra en el mundo; y por encima de ellos está Paco de Lucía»
-
Barcelona marca un hito sin precedentes en España: va a utilizar huesos de aceituna para asfaltar las calles reduciendo un 76% las emisiones de CO2 a la atmósfera
-
El alcalde de Camas señala a un periodista de OKDIARIO y difunde un falso superávit de 3.368 millones