Congreso de los Diputados

C’s denuncia su indefensión en el Orgullo con una foto de OKDIARIO al ‘megacordón’ policial de Sánchez

La diputada Melisa Rodríguez ha recurrido a las fotos reveladas en exclusiva por OKDIARIO para criticar la falta de dispositivo para proteger a su partido en el Orgullo, cuando fueron acosados.

Sánchez blinda el acceso a su coche oficial para protegerse de diputados y periodistas

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La diputada de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha criticado que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, tuviese un mayor despliegue de seguridad para «un metro y medio de recorrido», en el Congreso de los Diputados, que los miembros de su partido que fueron acosados el día del Orgullo. Rodríguez ha mostrado las imágenes, reveladas en exclusiva por OKDIARIO, en las que se ve el desorbitado dispositivo que, en el primer debate de investidura, blindó el vehículo oficial del presidente socialista para protegerlo de diputados y periodistas.

Ciudadanos y Partido Popular han reclamado este martes la comparecencia del Ministro del Interior en un Pleno extraordinario en el Congreso, por las declaraciones en las que criticaba al partido  naranja de «pactar de una forma descarada y obscena con quien trata de limitar derechos LGTBI», en referencia a Vox, y advertía de que eso debía «tener consecuencias». Poco después, los dirigentes de este partido que asistían a la manifestación por el Día del Orgullo, en Madrid, sufrían un ‘escrache’.

«Un ‘hooligan’»

Rodríguez ha acusado a Grande-Marlaska de «incendiar las calles» y poner a su formación «en el punto de mira». «Un ministro del Interior no es un activista», ha advertido.

«Un ministro del Interior que actúa como un ‘hooligan’ no es digno de ser ministro del Interior. Alentó a los violentos, calentó el panorama y en lugar de asegurar las libertades y llamar al respeto y la calma, hizo lo contrario. Hizo declaraciones señalatorias y alentó a los violentos», destacó la diputada naranja.

Rodríguez ha rechazado también las excusas posteriores vertidas desde el Ejecutivo, circunscribiendo las declaraciones del ministro a una «opinión personal».

«Cuando uno es ministro no manifiesta su opinión personal. El gorro de ministro no se lo puede poner y quitar», ha rebatido.

Asimismo, ha relatado cómo, en la manifestación del Orgullo, los miembros de su partido, entre los que se encontraba, sufrieron el lanzamiento de «latas, monedas, bebidas alcohólicas, copas enteras a la cara y orines».

«Díganme si eso es normal en una democracia como la nuestra y en un día en que tenemos que celebrar las libertades de todos. Si les tirasen orines seríamos los primeros en condenar la violencia. Nos insultaron, nos rodearon, redujeron nuestro espacio, nos acosaron, nos empujaron, hasta el extremo de hacer llorar a una concejal nuestra de 80 años», ha relatado Rodríguez a los diputados socialistas.

La parlamentaria ha criticado que «tuvieron que improvisar un dispositivo de seguridad para sacarnos de allí».

«Éste fue el dispositivo de Seguridad del otro día en el patio del Congreso», ha dicho, mostrando en ese momento las fotografías de OKDIARIO. «Hay más agentes aquí que los que tuvimos el día del Orgullo. Muchos más. Y, como dijeron los agentes, acudieron porque vieron que la situación era insostenible. No había nada previsto», ha lamentado. «España no se merece aun ministro de Interior que solo defiende a los suyos», ha concluido.

Como se puede ver en las imágenes publicadas por este medio, un dispositivo sin precedentes protegió el coche de Sánchez en el patio del Congreso. El despliegue, ordenado por la presidenta del Parlamento, la socialista Meritxell Batet, estaba integrado por quince policías, además de los que habitualmente se encargan de proteger los accesos.

Un día después, y a la vista de la polémica generada, Sánchez prescindió del ‘megacordón’ policial, optando por un dispositivo mucho más modesto.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias