La Clínica Planas de Barcelona cede todos sus respiradores y camas a la Sanidad pública
El cirujano plástico Jorge Planas pone a disposición de las autoridades sanitarias diverso material del centro que dirige para frenar el coronavirus
El cirujano plástico Jorge Planas ha puesto a disposición de la Sanidad pública todas las camas y respiradores de los que dispone, para ayudar a salvar vidas frente a la crisis del coronavirus. «Este es nuestro grano de arena para dar oxígeno a los hospitales públicos y abrazar el bien común», explica el médico.
El especialista en cirugía plástica, reparadora y estética es director de la Clínica Planas con sede en Barcelona y explica que «la situación sanitaria en Cataluña ante la crisis del Covid-19 es grave». Angustiado ante la misma asegura que «sobrepasa los límites, los hospitales están colapsados y al personal sanitario les falta de todo».
Por este motivo, el cirujano ha encabezado esta iniciativa junto a otros profesionales de la Sanidad privada. Planas destaca el Hospital Quirón, que está recibiendo a centenares de pacientes derivados desde los centros públicos porque «literalmente no hay sitio». Esta crisis saca el lado más humanitario de los ciudadanos; las barreras se han difuminado y ahora reman todos a una. Salir adelante. Ese es el objetivo.
La Clínica Planas ha cedido los cuatro respiradores de los que dispone y se los ha entregado al hospital de Can Ruti (Barcelona) y al Hospital General de Cataluña. «Estos respiradores en pocas horas comenzarán a salvar vidas», manifiesta el doctor. Y así es. En los centros hospitalarios la situación está siendo tan crítica que, en determinadas ocasiones, se están viendo obligados a decidir quién vive y quien no porque no tienen máquinas de respiración artificial.
Treinta camas y ‘transfers’ -camillas para transportar a los pacientes-, han ‘viajado’ este martes rumbo al Hospital Sagrado Corazón de Barcelona. De esta manera, se podrán atender a un mayor número de personas ante la creciente llegada de pacientes infectados por el coronavirus.
Planas apunta también que «la situación es dramática. Está siendo brutal el número de pacientes que llega a los hospitales en Barcelona, y tenemos que aportar en la medida de lo posible».
Lo último en Actualidad
-
Los mejores menús del día en Madrid por menos de 20€
-
Google podrá conservar su navegador Chrome, pero tendrá prohibido firmar contratos de exclusividad
-
Bombazo en el mundo de la ciencia: hallan a la verdadera responsable de la primera pandemia registrada en la historia
-
Vox exigirá un pleno monográfico en el Parlament para abordar la «creciente islamización» de Cataluña
-
Así es el coche con un volante que cambiará tu forma de conducir y es un Lexus
Últimas noticias
-
Qué día vuelven los niños al colegio en la Comunidad Valenciana: todos los puentes y festivos del curso 2025-26
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Gabriel y Begoña, más unidos que nunca
-
Un experto en mecánica revela el error que cometemos todos los españoles y que al final estropea el motor del coche
-
Mediapro explica el motivo por el que no hubo VAR en el Rayo-Barcelona
-
La niña fallecida en Sevilla intentaba descolgarse de la azotea con una manguera porque no tenía llaves