La Clínica Planas de Barcelona cede todos sus respiradores y camas a la Sanidad pública
El cirujano plástico Jorge Planas pone a disposición de las autoridades sanitarias diverso material del centro que dirige para frenar el coronavirus
El cirujano plástico Jorge Planas ha puesto a disposición de la Sanidad pública todas las camas y respiradores de los que dispone, para ayudar a salvar vidas frente a la crisis del coronavirus. «Este es nuestro grano de arena para dar oxígeno a los hospitales públicos y abrazar el bien común», explica el médico.
El especialista en cirugía plástica, reparadora y estética es director de la Clínica Planas con sede en Barcelona y explica que «la situación sanitaria en Cataluña ante la crisis del Covid-19 es grave». Angustiado ante la misma asegura que «sobrepasa los límites, los hospitales están colapsados y al personal sanitario les falta de todo».
Por este motivo, el cirujano ha encabezado esta iniciativa junto a otros profesionales de la Sanidad privada. Planas destaca el Hospital Quirón, que está recibiendo a centenares de pacientes derivados desde los centros públicos porque «literalmente no hay sitio». Esta crisis saca el lado más humanitario de los ciudadanos; las barreras se han difuminado y ahora reman todos a una. Salir adelante. Ese es el objetivo.
La Clínica Planas ha cedido los cuatro respiradores de los que dispone y se los ha entregado al hospital de Can Ruti (Barcelona) y al Hospital General de Cataluña. «Estos respiradores en pocas horas comenzarán a salvar vidas», manifiesta el doctor. Y así es. En los centros hospitalarios la situación está siendo tan crítica que, en determinadas ocasiones, se están viendo obligados a decidir quién vive y quien no porque no tienen máquinas de respiración artificial.
Treinta camas y ‘transfers’ -camillas para transportar a los pacientes-, han ‘viajado’ este martes rumbo al Hospital Sagrado Corazón de Barcelona. De esta manera, se podrán atender a un mayor número de personas ante la creciente llegada de pacientes infectados por el coronavirus.
Planas apunta también que «la situación es dramática. Está siendo brutal el número de pacientes que llega a los hospitales en Barcelona, y tenemos que aportar en la medida de lo posible».
Lo último en Actualidad
-
Vitorear a ETA en Alcorcón tiene premio: 25.724 euros
-
Condenado a 6 meses de cárcel por suplantar a otra persona en el examen del carné de conducir
-
Éste es el verdadero motivo por el que te pica la mano: la ciencia ha encontrado la explicación
-
¿Quién está en la lista Forbes de más ricos del mundo?: Elon Musk, Bezos, Zuckerberg y Amancio Ortega
-
El Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española lanzan el concurso de fotografía «Sonrisas por el Mundo»
Últimas noticias
-
Hallazgo histórico en Canarias: descubren los restos de la iglesia más antigua jamás encontrada
-
Trump amenaza a Putin con sanciones tras su charla con Zelenski en el funeral del Papa
-
No van ni a por pisos ni adosados: el nuevo objetivo de los okupas que está afectando a miles de personas
-
La Junta socialista de Andalucía adjudicó Aznalcóllar al socio del mayor desastre ecológico de México
-
El último delirio del Gobierno: se ofrece a acoger como refugiados a los trans «perseguidos por Trump»