La Clínica Planas de Barcelona cede todos sus respiradores y camas a la Sanidad pública
El cirujano plástico Jorge Planas pone a disposición de las autoridades sanitarias diverso material del centro que dirige para frenar el coronavirus
El cirujano plástico Jorge Planas ha puesto a disposición de la Sanidad pública todas las camas y respiradores de los que dispone, para ayudar a salvar vidas frente a la crisis del coronavirus. «Este es nuestro grano de arena para dar oxígeno a los hospitales públicos y abrazar el bien común», explica el médico.
El especialista en cirugía plástica, reparadora y estética es director de la Clínica Planas con sede en Barcelona y explica que «la situación sanitaria en Cataluña ante la crisis del Covid-19 es grave». Angustiado ante la misma asegura que «sobrepasa los límites, los hospitales están colapsados y al personal sanitario les falta de todo».
Por este motivo, el cirujano ha encabezado esta iniciativa junto a otros profesionales de la Sanidad privada. Planas destaca el Hospital Quirón, que está recibiendo a centenares de pacientes derivados desde los centros públicos porque «literalmente no hay sitio». Esta crisis saca el lado más humanitario de los ciudadanos; las barreras se han difuminado y ahora reman todos a una. Salir adelante. Ese es el objetivo.
La Clínica Planas ha cedido los cuatro respiradores de los que dispone y se los ha entregado al hospital de Can Ruti (Barcelona) y al Hospital General de Cataluña. «Estos respiradores en pocas horas comenzarán a salvar vidas», manifiesta el doctor. Y así es. En los centros hospitalarios la situación está siendo tan crítica que, en determinadas ocasiones, se están viendo obligados a decidir quién vive y quien no porque no tienen máquinas de respiración artificial.
Treinta camas y ‘transfers’ -camillas para transportar a los pacientes-, han ‘viajado’ este martes rumbo al Hospital Sagrado Corazón de Barcelona. De esta manera, se podrán atender a un mayor número de personas ante la creciente llegada de pacientes infectados por el coronavirus.
Planas apunta también que «la situación es dramática. Está siendo brutal el número de pacientes que llega a los hospitales en Barcelona, y tenemos que aportar en la medida de lo posible».
Lo último en Actualidad
-
Adiós a ir en bicicleta por la carretera: el BOE confirma la norma que lo cambia todo en España
-
Un problema matemático incendia Internet y deja perplejo a todo el mundo
-
Antonio Carmona y Mariola Orellana, la otra herencia que Antonio Flores le dejó a sus hermanas
-
Madrid empieza a cambiar su fisonomía para recibir al Papa: una gran cruz preside la plaza de Lima junto al Bernabéu
-
Todo sobre el nuevo Royal Oak de Audemars Piguet: sólo 150 unidades y más de 150.000 euros
Últimas noticias
-
Los azulejos de cocina son historia: la nueva moda que se lleva en 2026 es más práctica, cómoda y sin obras
-
Un estudio revolucionario afirma que las pirámides de Egipto probablemente se construyeron con un sistema hidráulico
-
Quién firma hoy, 4 de junio, en la Feria del Libro de Madrid 2026
-
Einstein: «La soledad es dolorosa cuando se es joven, pero muy placentera cuando se es maduro»
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Emilio de Justo, Borja Jiménez y Víctor Hernández en Las Ventas por San Isidro hoy