«Centrados en tu futuro»: el lema del PP para las elecciones municipales y autonómicas
El PP ha tomado nota de lo ocurrido en las elecciones generales y ha decidido que la vista al centro sea el eje de la campaña en las elecciones autonómicas y locales. El nuevo lema es: "Centrados en tu futuro", toda una declaración de intenciones.
Ese será el lema para todas las elecciones autonómicas y para las elecciones municipales. Porque no se quiere seguir con el roce con VOX y porque se piensa en una gobernabilidad territorial de vuelta a los principios del PP pero, además, destacando la capacidad de gestión y de Gobierno de la que ha hecho gala el PP a lo largo de sus mandatos.
El lema ha sido decidido en la reunión de los barones regionales del PP convocados esta mañana, que, además, han querido dejar claro este martes que el liderazgo de Pablo Casado no está cuestionado pese a los malos resultados de las generales.
Los barones atribuyen ese resultado a la fragmentación del voto, aunque ha insistido en la necesidad de autocrítica para recuperar el espacio perdido. Y ese espacio, como ahora queda claro es el del centro derecha. No el de seguir la estela de Vox.
Antes de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, que se reúne en Génova para analizar los comicios del domingo, todos han coincidido en asegurar la continuidad de Casado y en apuntalar su liderazgo.
Uno de los primeros en llegar ha sido el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, que se ha mostrado convencido de que se recuperarán en mayo y ha considerado que la autocrítica debe hacerse dentro del Comité: «Primero habrá que hablarlo dentro y luego fuera».
En esta misma línea, aunque con distintos matices, se han pronunciado otros dirigentes regionales como el extremeño José Antonio Monago, el murciano Fernando López Miras o el castellanomanchego Francisco Núñez.
Lo último en Actualidad
-
Pinganillos, patrias y pamplinas
-
El periodista Chapu Apaolaza abandona ‘Mañaneros 360’ tras ser insultado: «Todo tiene un límite»
-
‘Tenemos la negra’ con un Gobierno que es como una ‘tortura china’
-
Achiras del Huila: receta tradicional colombiana
-
Ni Zumaia ni Getaria: éste precioso pueblo del País Vasco ha conquistado a Elsa Pataky y se come de lujo
Últimas noticias
-
La vida y origen de Lamine Yamal: sus padres, edad, su novia, de dónde es y dónde nació
-
Carlos Alcaraz – Sinner en directo online, resultado de la final de Roland Garros 2025 | Cómo va el y dónde ver el partido hoy en vivo
-
A qué hora juega España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo online y por TV en vivo gratis
-
Ramón García dice esto de lo que está pasando en España y medio país le aplaude: «Estoy harto»
-
1.600 euros al mes y casa gratis por vivir allí: el pueblo a menos de dos horas de Madrid que busca vecinos