Casado nombra a Andrea Levy nueva presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP
Andrea Levy será la nueva presidenta del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, según confirman fuentes del partido. Pablo Casado la ha designado este martes para el puesto, en sustitución de su responsabilidad anterior como vicesecretaria de Estudios y Programas, «incompatible», según las mismas fuentes, con su nuevo cargo en el Ayuntamiento de Madrid.
Levy, además, va a seguir siendo parte del núcleo duro y de confianza de Pablo Casado, formando parte como hasta ahora del Comité de Dirección. Su equipo ha destacado la «confianza» del presidente en Levy, que «continuará participando activamente en actos nacionales organizados por el partido, como hasta ahora, y seguirá siendo voz autorizada del partido a nivel nacional cuando comparezca ante los medios de comunicación».
Además, Cayetana Álvarez de Toledo será la nueva portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados; Javier Maroto, portavoz en el Senado, y Ana Beltrán, Pablo Montesinos y Antonio González Terol, nuevos vicesecretarios.
Casado acomete una renovación profunda de la dirección, para prepara al PP tanto de cara a una investidura de Pedro Sánchez como a unas posibles elecciones.
El líder ‘popular’ ha presidido este martes la Junta Directiva Nacional, el máximo órgano del partido entre congresos, donde ha anunciado la reestructuración en los cargos más relevantes. Tanto Álvarez de Toledo como Maroto eran nombramientos esperados.
En la cita, Casado ha rechazado también una posible abstención que permita hacer presidente a Sánchez. El presidente del PP avala su postura en el pacto del PSOE en Navarra para la investidura de María Chivite, que necesitará el apoyo de Bildu.
Lo último en Actualidad
-
Cambio radical para los jubilados de Madrid: así pueden cobrar los 525 € de ayuda desde este día
-
Endesa, Fundación Endesa y el Ayuntamiento de Ronda unen fuerzas para conservar el patrimonio cultural con proyectos sostenibles
-
Marbella, el imán del Mediterráneo: por qué enamora a turistas generación tras generación
-
La zoología mundial celebra un hito sin precedentes: reintroducen en la naturaleza un caracol tras 30 años extinto
-
La Zaranda lleva a Nave 10 su teatro sobre los olvidados
Últimas noticias
-
Los médicos desacreditan el pacto laboral de Mónica García: «No tiene recorrido parlamentario»
-
El Parlamento Europeo aprueba las garantías del acuerdo con Mercosur para evitar la competencia desleal
-
Carlos Alcaraz – Álex de Miñaur, en directo hoy | Resultado y dónde ver por TV online gratis el partido de cuartos del Open de Australia 2026
-
La Policía detiene a una madre en Cáceres por matar su hijo de 29 años en el domicilio familiar
-
¿Puede el virus Nipah llegar a España?: el patógeno incurable que circula en India dispara las alarmas