Actualidad
Ayuntamiento de Madrid

Carmena ahuyenta a los ‘manteros’ de la Gran Vía minutos antes de que la visite el portavoz del PP

"La tan cacareada ampliación de aceras únicamente es una ampliación para los manteros", asegura el portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida

La Gran Vía de Madrid estaba llena de ‘manteros’ a las 10 de la mañana de este jueves, como es habitual. Pero han desaparecido todos cuando el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha presentado dos horas después para visitar las obras de remodelación de la calle. El PP había anunciado esta visita a los medios el día anterior.

Esta desaparición sorprendente no ha impedido al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid denunciar que «los manteros están invadiendo» la Gran Vía y que Madrid se va a convertir «en la ratonera de Manuela Carmena».

En declaraciones a la prensa tras visitar las obras de remodelación de la Gran Vía, Martínez -Almeida ha afirmado que la «tan cacareada ampliación de aceras únicamente es una ampliación para los manteros», que -ha añadido -son ahora «los reyes de la calle».

Según el portavoz, «han bajado drásticamente hasta un 60% las intervenciones de la Policía Municipal en materia de venta ambulante e ilegal» desde que la alcaldesa «ha dictado una Instrucción para evitar que la Policía Municipal pueda hacer las intervenciones correspondientes».

Acerca de la limpieza, el portavoz ha expresado su convencimiento de que Carmena «no ha estado en agosto por las calles de Madrid» porque de haberlo hecho «hubiera podido ver el estado lamentable de suciedad en el que se encuentran».

«Una mentira de Carmena»

En su opinión, las obras de la Gran Vía «son una de las grandes mentiras de Manuela Carmena» ya que «en julio de 2015 dijo que en diciembre de 2015 Madrid estaría resplandeciente», «tres años después sigue mintiendo a los madrileños».

La propuesta del PP consiste en «un modelo de alternativas e incentivos frente a un modelo de restricción», ha dicho el portavoz y ha añadido que este asunto debe estar sometido «a un debate amplio y no a uno electoralista, como ha hecho el Gobierno de Manuela Carmena».

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Montera y Aledaños (AMYA), Gilmar Barbosa, que también ha asistido al encuentro en Gran Vía junto con Martínez -Almeida, ha asegurado a los medios que están «muy preocupados por las obras» ya que les están haciendo «un daño económico importante». Barbosa ha añadido que «en lo que va de año» las ventas han caído «entre un 30 y un 45 por ciento» y que «muchos comercios han cerrado ya».

La Gran Vía, uno de los ejes comerciales, culturales y turísticos más importantes de Madrid, está siendo sometida a obras de renovación después de las cuales tendrá aceras más amplias y restricciones al tráfico de vehículos.