Cambios en Los Simpson: Carl y Apu ya no serán doblados por actores blancos
Fox quiere apostar por la diversidad racial
La muerte de George Floyd a manos de la policía en Estados Unidos ha generado una oleada de protestas en todo el mundo bajo el lema «Black Lives Matter» (Las Vidas de los Negros Importan). Ante la reivindicación ciudadana numerosas empresas están realizando cambios en su política interna para apostar por la diversidad racial. La última en hacerlo ha sido Fox, que ha tomado la decisión de no volver a contar con actores blancos para interpretar a personajes no blancos en Los Simpson.
Fox ya está buscando nuevas voces para personajes como Apu, Carl Carlson o el Doctor Julius M. Hibbert. Pero el caso de Los Simpson no es único. Este fin de semana, el actor Mike Henry, que le da su voz a Cleveland Brown en «Padre de Familia» ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que abandona para que un actor de raza negra ocupe su puesto.
Exactamente lo mismo ha ocurrido en las series «Central Park» de Apple TV+ y «Big Mouth» de Netflix. En la primera Kristen Bell ha abandonado su rol como Molly, y en la segunda lo ha hecho Jenny Slate como Missy.
Cambios por las tensiones raciales
Se están viviendo cambios drásticos en la industria cinematográfica, así como en prácticamente todos los sectores de la economía.
Sin ir más lejos, L’Oreal, una de las empresas de cosméticos más importantes de todo el mundo, ha decidido eliminar los términos «blanco» y «blanqueador» de sus productos por las tensiones raciales.
Algo similar ha ocurrido con los helados EskimoPie. Nestlé ha decidido cambiar tanto el nombre como la imagen por ser ofensivos para los esquimales.
Temas:
- Los Simpson
Lo último en Actualidad
-
El Bus de la Navidad de los Reyes Magos: un viaje mágico para todos
-
Hito histórico en la astronomía europea: confirmada la primera explosión gigante en una estrella distinta del Sol
-
Qué es el Black Friday: origen y qué significa el ‘Viernes Negro’
-
Estas son mis películas favoritas para ver en Navidad y por supuesto está ‘Love Actually’
-
Un cuadro de Klimt bate un récord del arte moderno: se vende por 236 millones, el más caro subastado
Últimas noticias
-
El Barcelona recupera a De Jong para recibir al Atlético de Madrid y Araujo sigue siendo baja
-
El pueblo de la sierra de Madrid que se convierte en una villa de Navidad de cuento
-
La caída de Constantinopla: cómo terminó el Imperio Bizantino
-
Aviso urgente del Banco de España: lo que va a pasar con tu dinero si tienes una cuenta compartida y el otro fallece
-
Koldo: «Begoña Gómez gestionó para Javier Hidalgo el rescate de Air Europa»