Borrell recurrirá la sanción de la CNMV por el uso de información privilegiada en Abengoa
La CNMV investiga al ministro Borrell por el uso de información privilegiada en Abengoa
El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha avanzado este miércoles que está estudiando con sus abogados cómo recurrir una sanción que le ha impuesto la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en relación con una operación con acciones de Abengoa, empresa de la que fue consejero.
La CNMV le investigaba desde 2016 por sospechas de información privilegiada en una operación. El ministro ha detallado a los periodistas en el Congreso que la operación fue por un importe de 9.030 euros: «Era una parte muy, muy pequeña de mi cartera de valores, que desgraciadamente perdí, si hubiera tenido información privilegiada no lo habría perdido todo», ha dicho.
El ministro ha confirmado que en 2016 la CNMV inició «actuaciones administrativas» sobre una operación de la cartera de valores de «un familiar», que él administraba y «ha concluido que se produjo una falta administrativa».
Borrell no ha querido desvelar el importe de la sanción pero ha reconocido que es «bastante mayor» que los 9.000 euros de la operación en cuestión. Así, ha dicho que discrepa de las conclusiones e la CNMV y está estudiando con su abogado las posibilidades que ofrece la ley para recurrirla.
Temas:
- Abengoa
- Josep Borrell
Lo último en Actualidad
Últimas noticias
-
Israel ataca el mayor centro petroquímico de Irán en el yacimiento de gas de South Pars
-
Colas kilométricas en Stradivarius por los pantalones ‘wide leg’ que adoran las mujeres de piernas anchas
-
Adiós a los armarios de cocina tradicionales: la nueva tendencia que ya está en España y es más moderna, práctica y funcional
-
La vida de lujo en EEUU de la nieta de un gerifalte iraní que ensalza a los ayatolás posando con bikinis y minifaldas
-
Última hora de la guerra de Irán, en directo 6 de abril | Israel ataca la mayor planta petroquímica de Irán