BBVA tiene hasta el lunes para presentar en la Audiencia la documentación sobre Villarejo
Las mismas fuentes indican que tras requerir documentación a los medios de comunicación que informaron sobre la existencia de contratos por los que Villarejo habría espiado para el BBVA, el juez Manuel García Castellón habría solicitado al banco que le remitiese cuantos informes sobre este asunto obren en su poder.
El juez habría dado a la entidad financiera un plazo de 72 horas para aportar toda la documentación de que disponga sobre la relación que mantuvo con Villarejo entre 2005 y 2017, cuando Francisco González era presidente ejecutivo del BBVA.
Se da la circunstancia de que la propia entidad financiera, en su último informe anual de gobierno corporativo, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se refiere a este asunto como una «contratación de actividades presuntamente irregulares que, de confirmarse, podría tener un impacto reputacional negativo para el banco».
La entidad, que no ha querido hacer ningún comentario sobre el posible requerimiento, ya anunció tras la difusión de las primeras informaciones el pasado mes de enero que estaba llevando a cabo una investigación interna sobre el denominado ‘caso BBVA-Villarejo’.
En concreto, el bufete Garrigues presta sus servicios jurídicos al banco desde que en junio de 2018 inició una valoración externa de la información y documentación recopilada sobre el caso, ahora también apoyado por el despacho de abogados Uría Menéndez.
Asimismo, el pasado mes de enero la entidad dio un paso más en sus trabajos de investigación para determinar qué relación tuvo el banco bajo la presidencia de Francisco González con la firma de detectives del encarcelado excomisario de Policía José Manuel Villarejo, para lo que fichó a PwC.
La auditora trabaja en la realización de un informe ‘forensic’ al que ha destinado un equipo de más de 40 personas especializadas y dedicadas en exclusividad a este asunto. Para ello, utiliza una tecnología muy puntera y los medios más avanzados, con el fin de realizar una investigación de carácter objetiva y lo más independiente posible.
Lo último en Actualidad
-
En 160 de las 179 localidades de Madrid ha subido la participación a las 19:00 horas respecto a 2019
-
Illes Balears-Sporting: a por la tercera final de Champions
-
Carlos Barrón: “Va a ser una batalla, tendremos que hacerlo muy bien”
-
La presencia de un santo en el funeral del Papa Francisco: «El ‘apóstol de Internet’ nos ha atraído aquí»
-
Vitorear a ETA en Alcorcón tiene premio: 25.724 euros
Últimas noticias
-
Macron acusa a Putin de intentar «ganar tiempo» con la negociación directa con Ucrania y Trump lo celebra
-
Los tres vínculos de León XIV con España: su madre, las reliquias de dos mártires y un santo aragonés
-
Parece una vulgar hormiga, pero es uno de los animales más tóxicos del mundo y su veneno es peor que el cianuro
-
Los líderes europeos y Zelenski hablan con Trump: «Los aliados están listos para un alto el fuego»
-
Soy florista profesional y éste es mi truco infalible para que los claveles exploten de flores en poco tiempo