Azpilicueta, jefe en la sombra
César Azpilicueta se ha convertido en el jefe en la sombra de la selección española en esta Eurocopa
Junto a Sergio Busquets y Jordi Alba, el navarro es uno de los líderes del combinado nacional
Azpilicueta llega a esta Eurocopa como campeón de Europa. Y no sólo eso, también como el capitán del equipo que levantó la Champions en Oporto. Con experiencia y galones, pero con la ilusión de un futbolista que asume su presencia en este torneo como una nueva oportunidad para volver a disfrutar con España. Tras mucho tiempo sin ir, Luis Enrique contó con su presencia a última hora y el navarro no ha tardado en convertirse en uno de los pesos pesados de un vestuario joven y sin un líder definido, pero que tiene un pequeño grupo de futbolistas capacitados para transmitir tranquilidad en los buenos y malos momentos.
“Es un líder silencioso. Siempre es un apoyo y está muy pendiente de los jóvenes”, aseguran desde dentro de la Selección. Azpilicueta es un jefe en la sombra. Sin dar una voz, sin portar el brazalete, pero el mejor ayudante de Sergio Busquets y Jordi Alba, los dos capitanes de España. Desde su tranquilidad y experiencia, se ha convertido en una pieza clave fuera del campo tanto para sus compañeros como para mandar los mensajes al exterior que demanda el equipo.
Azpilicueta es el único jugador que ha salido dos veces a rueda de prensa desde que arrancó la concentración de España. La primera vez en la previa ante Portugal, donde llegaba tras ser campeón de Europa. Una rueda de prensa tranquila, en la que todavía no había pasado nada. La segunda, después del duelo frente a Polonia. Un empate que hizo daño, que dejó tocado al grupo y preocupada a la afición. Las críticas no cesaban y el primer encuentro con los medios no iba a ser cómodo. El departamento de comunicación de la Selección pensó en el capitán del Chelsea y éste aceptó y lo bordó. Claro en su mensaje. Reconociendo los errores. Sin evitar ninguna pregunta. Y la situación no era la mejor, pero el navarro cumplió con nota.
Hasta ese momento la mejor jugada de Azpilicueta había sido fuera del campo en esta Eurocopa, pero ante Eslovaquia Luis Enrique le dio la oportunidad de ser titular y su partido fue más que notable. Desde el lateral derecho cuajó un grandísimo encuentro, demostrando que está listo para cuando lo necesite, ya sea dentro o fuera del terreno de juego.
Lo último en Actualidad
-
Tamara Falcó recupera la receta filipina de su abuela que marcó su infancia: «El ‘pancit’ de mi abuela es un plato con el que crecí»
-
Una experta en limpieza desvela su truco para limpiar el suelo de madera: «Echo un chorrito de oxígeno activo en el agua de fregar»
-
Aviso de la AEMET: lluvias y temperaturas en descenso en la Comunidad Valenciana
-
Juan, jubilado: «He cotizado 45 años para recibir la jubilación y hay muchos jóvenes que cobran mucho más que yo»
-
Cuánto dinero ha ganado Carlos Alcaraz en toda su carrera
Últimas noticias
-
Mucha vida por descubrir: afirman que hay entre 8 y 14 millones de especies desconocidas de insectos
-
De Madrid al cielo… de la Sierra de Guadarrama: descubre las actividades gratuitas de astroturismo nocturno
-
Tiran la casa por la ventana en Mallorca: 2.000 muebles de hoteles de lujo a la venta desde 14 euros
-
Stefan Milojevic, líder de los Tribuns en España, seguirá en prisión mientras la defensa cuestiona las pruebas de la investigación
-
Italia, Japón o México, los nuevos mercados que explora Mallorca para atraer a un visitante que «valore cultura, patrimonio e identidad»