Atlantia ejerce el derecho de venta a Edizione del 29,9% de la española Cellnex
Como estaba previsto, el grupo italiano Atlantia anunció este lunes la ejecución de la opción de venta del 29,9 % del capital de Cellnex a Edizione Holding, del grupo Benetton, propietario también de Atlantia, dado que a fecha de hoy no se presentaron otras ofertas mejores.
El precio por acción de Cellnex según esa opción es de 21,50 euros, lo que hace que la operación alcance un total de 1.489 millones de euros, agregó Atlantia en un comunicado.
«En cumplimiento de los compromisos dados a Atlantia, Hochtief hará por lo tanto lo que sea necesario para garantizar, dependiendo del resultado positivo de su oferta por las acciones de Abertis, que Abertis vaya adelante con la venta, en esos términos, de sus acciones de Cellnex a Edizione», precisó.
Atlantia comunicó además que ha informado a ACS y a Hochtief de que la cuota que será adquirida por Edizione será equivalente al 29,9 % del capital.
Hasta el 20%
Como parte de la operación, agregó, Edizione permite a Atlantia el derecho a invertir conjuntamente en Cellnex, comprando hasta una participación del 20 % en el plazo de dos años tras la ejecución de la venta.
Además, se reconoce el «derecho de primera oferta» y el «derecho preferente» en el caso de que Edizione decidiera vender, de manera directa o indirecta, toda o parte de su participación en un plazo de siete años.
Criteria Caixa
Falta por ver ahora el movimiento que hará Caixabank, segundo accionista de Cellnex. La entidad valenciana tiene que decidir también en breve si acepta la oferta de 18,36 euros por acción de Abertis y vende su 22% en la concesionaria española.
Lo último en Actualidad
-
Los expertos instan a poner una botella de plástico con cerveza, ajo o café en el jardín por esta razón
-
Ormuz y el petróleo: cómo cambió su importancia en el siglo XX
-
La terraza secreta de Madrid donde sirven los cócteles más exclusivos con vistas al ‘skyline’ de la ciudad
-
Fernando Alonso resiste en la F1 pero Kimoa no llega a meta: crónica de su marca de ropa fallida
-
Maxi Iglesias se deja 1,8 millones y se sube al cielo de Madrid: así es su ático de lujo
Últimas noticias
-
Festival de eurovisión en directo: dónde ver la final en Viena y cómo va, resultados, actuaciones, votaciones y ganador hoy en vivo online
-
Dónde ver online Eurovisión 2026: cómo ver fácil en directo y por televisión en streaming el ganador desde España en vivo
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 16 de mayo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy sábado 16 de mayo de 2026
-
Victoria Swarovski: quién es, edad, de dónde es y por qué presenta Eurovisión 2026