Las 5 razas de gatos más raras del mundo
El ronroneo de los gatos tiene beneficios en la salud de las personas
En España hay el doble de mascotas que de niños
¿La gripe felina se contagia a los humanos? Todo lo que debes saber
Los gatos son animales bien conocidos por todos, y se calcula que en el mundo existen 46 razas según datos de la Federación Internacional Felina. Pues bien, de todas las razas de gatos, hay algunas que son muy raras y, por lo tanto, llaman mucho la atención.
Gato Ashera
El gato Ashera no sólo es el gato más grande del mundo, sino también el más caro. Es curioso saber que nació en un laboratorio, mezclando la genética de un gato común con un leopardo asiático y un serval africano. En la vida adulta puede llegar a pesar 15 kilos y a medir 1,30 metros. A pesar de su gran tamaño, es un animal muy amable y obediente.
Gato Scottish Fold
Se trata de una de las razas de gatos más raras del mundo. Es fácil de reconocer por sus orejas, pequeñas y dobladas hacia delante. Es perfecto para una familia ya que es inteligente, atento, paciente, y, sobre todo, muy amable. Lo más importante para que viva sano y feliz es que su entorno esté limpio. ¡Le encantan los juegos de inteligencia!
Gato Munchkin
El por qué el gato Munchkin está en esta lista es porque sus patas son más cortas de lo normal, lo que le da al animal una apariencia un poco extraña, pero muy adorable. Su origen data de principios del siglo XX y es un gato de tamaño mediano/ grande y muy musculoso. En lo que respecta a su carácter, es tranquilo, juguetón y apegado.
Gato Egipcio
El gato Egipcio despierta admiración y odio a partes iguales. Su origen data de hace miles de años y su principal característica es que no tiene nada de pelo, aunque su cuerpo sí está cubierto de una pelusilla muy fina. Es una raza estupenda para tener como mascota ya que es mucho más obdiente y cariñosa que otras. En lo que respecta a sus cuidados, lo más importante es que no tenga frío para evitar que enferme.
Gato Elfo
Y, por último, el conocido como gato Elfo, cuyo aspecto es muy similar al de un perro. Se trata de una especie relativamente nueva, cuyo origen data del año 2007. No tiene pelo y su cara es extremadamente delgada y alargada. Sus orejas son puntiagudas y están dobladas hacia delante. Es un gato que se lleva muy bien con otros animales y seres humanos.
Lo último en Actualidad
-
Adiós para siempre a los okupas: el Senado aprobará una ley que permite por fin desalojar una casa en horas
-
El software de Begoña: cómo quedarte con lo que no es tuyo sin poner un euro
-
Azcón demanda en Bruselas la reapertura del Canfranc y la Travesía Central Pirenaica: «Cambiaría Europa»
-
Irene Montero exige usar «todes» en televisión: «Las personas no binarias necesitan reconocimiento»
-
Cada vez más españoles hacen esto con las perchas y el motivo es impresionante
Últimas noticias
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad
-
Un vecino increpa a Margarita Robles en su visita a Paiporta: «¿Vienes a hacerte la foto? ¡Coge una pala!»