Vídeos

La Virgen del Parque de Rosales amanece plagada de banderas de España

El entorno de la Virgen del madrileño Parque de Rosales ha amanecido esta mañana plagado de banderas de España, en lo que viene siendo una sentida forma de expresar el dolor de los madrileños por las más de 50.000 víctimas del coronavirus en España. Muchos de ellos, ocultados por las cifras oficiales del Ministerio de Salvador Illa.

Estos homenajes se extienden por la capital madrileña: vecinos de El Boalo, Cerceda y Mataelpino colocaron decenas de banderas de España en las rotondas de entrada de estas localidades en homenaje a los miles de fallecidos por el coronavirus desde que comenzase la pandemia meses atrás.

Esta iniciativa seguía a la que realizó el fin de semana anterior la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) en el parque Roma de Madrid, junto a la M-30. Se colocaron más de 53.000 banderas de España. Medio centenar de voluntarios clavaron minuciosamente cada enseña nacional para recordar a aquellos que ya no están por culpa del coronavirus. Todas estas banderas han sido retiradas en las últimas horas por la propia asociación.

También la valenciana playa de la Malvarrosa amanecía hace días inundada de enseñas nacionales, en homenaje a las 53.000 víctimas mortales del Covid. La acción la realizó también la ANVAC. En un tuit, la asociación dice que: «Con la luz del amanecer honramos hoy en Valencia la memoria de nuestras víctimas. Desde ANVAC seguimos luchando contra el olvido. Dignidad y justicia». Y el hashtag  #NoSonCifrasSonPersonas  y el de la propia asociación #ANVAC.

En los vídeos que circulan por las redes, grabados al amanecer, los propios vecinos comentan asombrados lo que tienen ante sus ojos. Alguien dice que «parece algo mágico. Anoche no había nada». Una mujer señala «Impresionante …. 53.000 banderas por todos los muertos del coronavirus … Impresionante .. De punta a punta … La verdad es que da cosa …. Es de fondo a fondo toda la playa de La Patacona … Increíble … Impresiona verlo». La Playa de La Patacona, en Alboraya (Valencia), tiene varios kilómetros de extensión.