Crisis del coronavirus

El homenaje con banderas de España a las víctimas del coronavirus se extiende por Madrid

coronavirus
Banderas de España en El Boalo homenaje a los fallecidos por coronavirus.

Vecinos de El Boalo, Cerceda y Mataelpino han colocado decenas de banderas de España en las rotondas de entrada de estas localidades en homenaje a los miles de fallecidos por el coronavirus desde que comenzase la pandemia meses atrás.

Esta iniciativa sigue a la que realizó el pasado fin de semana la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) en el parque Roma de Madrid, junto a la M-30. Se colocaron más de 53.000 banderas de España. Medio centenar de voluntarios clavaron minuciosamente cada enseña nacional para recordar a aquellos que ya no están por culpa del coronavirus. Todas estas banderas han sido retiradas en las últimas horas por la propia asociación.

Banderas de España en homenaje a los fallecidos por coronavirus.

Ahora son los vecinos de El Boalo, Cerceda y Mataelpino los que han querido sumarse a esta iniciativa que tiene como finalidad protestar contra las mentiras del Gobierno de Pedro Sánchez, que mantienen la cifra oficial de fallecidos en más de 31.000 muertos. Este dato queda muy lejos de los números que han aportado hasta el momento los Gobiernos autonómicos y los registraros oficiales, que cifran el número de fallecidos en más de 53.000.

Banderas de España en homenaje a los fallecidos por coronavirus.

Podemos las desprecia

Aunque esta iniciativa tiene como objetivo a los fallecidos por coronavirus, a algunos dirigentes políticos no les ha gustado nada. Es el caso de Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso. El mandatario de la formación que se encuentra en el Gobierno de Sánchez despreció a los muertos por la pandemia a través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

«¿Has visto la performance de las banderitas en el telediario? Pues resulta que la «asociación» promotora es un chiringuito de Vox como un piano. A que eso no te lo han contado en el telediario. Pregúntate por qué», señaló Echenique en las redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias