¿Utiliza Sánchez el estado de alarma como un estado de excepción encubierto?
El confinamiento por el estado de alarma todavía durará, como mínimo, hasta el 26 de abril. El líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ya ha advertido que durante el mes de mayo las restricciones podrán ir relajándose pero España continuará sumergida en el estado de alarma. Un estado de alarma que bien podría ser un estado de excepción en cubierto. El estado de alarma, por sí mismo, no está habilitado para suspender derechos fundamentales.
Sin embargo el Gobierno social comunista ha aprovechado para vulnerar, en más de una ocasión, los derechos y libertades de los españoles. En mitad de esta crisis sanitaria. Empezando por el propio confinamiento y prohibiendo la libre circulación reconocida en el artículo 19 de la Constitución. Esta prohibición no se podría llevar acabo en un estado de alarma. Sí en un Estado de excepción
¿Pero por qué Sánchez ha suspendido la sesión de control al Gobierno? ¿Es que a caso controlar las acciones del Gobierno no se enmarca dentro de una actividad esencial?
Otro de los puntos que ponen en cuestión el estado de alarma es la aplicación impulsada por el Ejecutivo autodiagnosticarse si tiene sospechas de que ha contraído el Covid-19. Una aplicación que bajo la descarga voluntaria y que con pretexto de informar y dar consejos sobre la pandemia, roba datos a través de la geolocalización. Vulnera no solo derechos constitucionales también la ley de protección de datos. Y nunca podría aplicarse en un estado ni de alarme ni de excepción ni de sitio.
Lo último en España
-
Un diputado de Compromís pide abolir la Audiencia Nacional y la acusa de «golpe de Estado»
-
Un informe del Gobierno recomienda que los nietos de exiliados «puedan votar telemáticamente» en las próximas generales
-
La Fiscalía apoya investigar si «decisiones u omisiones» del delegado en Ceuta influyeron en la invasión
-
El médico que acusa a Madrid de maquillar las listas de espera está encausado por destrozar el coche de su jefe
-
El PP desmonta la mentira de Sánchez: la custodia de los menas es suya y no de Vivas porque hubo una «invasión»
Últimas noticias
-
Topuria confirma su regreso y apunta a Gaethje: «La próxima vez me aseguraré de que revisen sus guantes»
-
Barcelona – Racing de Santander, en directo: cómo va, dónde ver en vivo y última hora online gratis del partido de Liga en el Camp Nou hoy
-
Laporta: «La final del Mundial 2030 debería ser en el Camp Nou, Casablanca y Madrid es lo mismo»
-
Un diputado de Compromís pide abolir la Audiencia Nacional y la acusa de «golpe de Estado»
-
La Fed desafía a Trump: sube los tipos y encarece la enorme deuda de EEUU en plena tensión en los mercados