Trump pillado con mascarilla poco después de decir: «No quiero dar a la prensa el placer de verme con ella»
El presidente norteamericano se quita la protección facial para presentarse ante los periodistas, pero no puede evitar que trascienda una imagen previa con ella
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha visto hoy cómo perdía una nueva partida ante la prensa. Bien es verdad que no ha sido por un asunto de gran trascendencia, como otros, pero sí muy morboso.
Donald Trump ha asegurado este jueves que no iba a dar a la prensa «el placer» de verlo con mascarilla, utilizada para prevenir un posible contagio de la Covid-19, a pesar de usarla.
«No quiero dar a la prensa el placer de verlo», ha indicado Trump durante una visita a una fábrica de Ford en Míchigan, donde se ha ordenado a todos los empleados que las lleven para protegerse.
Trump sí se ha puesto la mascarilla -azul marino y con el sello presidencial, concretamente- durante la visita, pero ha rechazado llevarla delante de las cámaras, según ha informado la cadena de televisión CNN.
Sin embargo, alguien que acompañó al séquito presidencial durante la visita sí hizo la foto y ‘traicionó’ al mandatario norteamericano al filtrarla y viralizarse en redes sociales.
Antes de emprender el viaje hacia Míchigan, el presidente estadounidense ha asegurado que «no sabía» si iba a llevar mascarilla durante la visita a la fábrica. «Vamos a verlo. Mucha gente me ha hecho esa pregunta», ha dicho a los periodistas. «Quiero que nuestro país vuelva a la normalidad. Quiero normalizar», ha agregado.
A principios de mayo, Trump visitó las instalaciones en Arizona de la empresa Honeywell, que fabrica mascarillas N95, sin hacer uso de ninguna de ellas. Se paseó por el edificio con la cara descubierta, aunque llevaba unas gafas protectoras transparentes.
Por otra parte, el presidente estadounidense ha comunicado este jueves que continuará tomando de forma preventiva hidroxicloroquina, un antipalúdico sin eficacia demostrada contra el coronavirus, «otro día más».
«Tengo un tratamiento con hidroxicloriquina de dos semanas. Y la he estado tomando, creo, sólo dos semanas», ha concluido, al tiempo que ha confirmado que en la prueba diagnóstica de la COVID-19 que se le ha realizado este jueves ha vuelto a dar negativo.
[Trump se negó a usarla frente a las cámaras]
Trump usó mascarilla en recorrido por una planta de Ford. Luego se la quitó «para no darle el gusto a la prensa» https://t.co/UUhb1WKDFx vía @TelemundoNews
— Carlos Tomas Del Pozo (@Carlostomas01) May 22, 2020
Lo último en Internacional
-
Un misil de Irán rompe el escudo antiáreo de Israel y hunde un bloque de pisos: 10 heridos y 4 sepultados
-
Guerra de Irán 5 abril | Últimas noticias del piloto de EEUU, Trump y el estrecho de Ormuz
-
La vida de lujo en EEUU de la nieta de un gerifalte iraní que ensalza a los ayatolás posando con bikinis y minifaldas
-
Parece de película pero así fue la operación de rescate hora a hora del piloto del F-15
-
Trump a los ayatolás de Irán tras rescatar al piloto: «¡Abrid el puto estrecho, sois unos bastardos!»
Últimas noticias
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 5 de abril de 2026
-
Morante reaparece en Sevilla y borda el toreo cortando dos orejas en presencia del Rey emérito
-
Adiós a la Semana Santa: el BOE confirma cuando es el próximo puente tras estas fiestas
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
Un misil de Irán rompe el escudo antiáreo de Israel y hunde un bloque de pisos: 10 heridos y 4 sepultados