La Policía entra sin orden judicial en un garaje privado y reduce de forma violenta a un joven en Sevilla

Ver vídeo

Varios agentes de la Policía Nacional han protagonizado este fin de semana un incidente violento en Sevilla, al irrumpir sin orden judicial en una propiedad privada para reducir a tres jóvenes, haciendo un uso desmedido de la fuerza.

Los hechos ocurrieron en un inmueble de la Avenida República Argentina de Sevilla, hasta el que se desplazaron tres coches patrulla de la Policía Nacional tras recibir la llamada de un vecino. Pese a que carecían de orden judicial, los agentes se introdujeron en el interior de un garaje privado en el que se encontraban los jóvenes aprovechando el momento en el que accedía uno de ellos e impidiendo que cerrara la puerta.

Una vez en el interior, los agentes exigieron a los jóvenes que se identificaran, a lo que ellos accedieron, según ha relatado a OKDIARIO un testigo de los hechos. Uno de los muchachos alegó que tenía su DNI en el interior de la moto, pero los policías le impidieron acceder a ella.

Se inició entonces el forcejeo que muestra el vídeo que acompaña a esta noticia. El joven acabó en el suelo reducido de forma violenta por los agentes. Cuando uno de sus compañeros comenzó a grabar la escena con el teléfono móvil, un agente intentó arrebatárselo y luego comenzó a enfocarle con la linterna para impedir que captara las imágenes. «Estáis en una propiedad privada, enseñadme la orden», repetía este chico.

Finalmente, la Policía se llevó detenido al joven reducido en el suelo, descalzo porque había perdido los dos zapatos, mientras su compañero pedía explicaciones a los agentes por lo sucedido: «¿Me pueden explicar en qué se basan para llevarse detenida a una persona que se ha identificado y no se ha resistido en ningún momento?». La familia del joven detenido ha pedido un examen médico para acreditar si ha sufrido lesiones como consecuencia de esta acción desproporcionada.

Lo último en España

Últimas noticias