El norte de Italia paralizado por el azote del coronavirus: aeropuertos vacíos y escuelas cerradas
Hay más de 150 personas infectadas, entre los cuales un médico del hospital de Milán que trataba a los contagiados, que se encuentran completamente aisladas.
Jorge Rey manda un aviso serio por lo que podría estallar hoy en España: "Las tormentas del jueves 1 y viernes 2 se triplican"
La AEMET activa la alerta: ocho comunidades bajo aviso ante un fuerte episodio de lluvias que se prolongará hasta el lunes
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
Milán Malpensa es el segundo aeropuerto más utilizado de Italia y uno de los 20 con más tráfico de Europa. Este domingo, minutos antes de las siete de la tarde, poco más de 100 personas deambulaban por la principal terminal del aeródromo milanés. Es una de las consecuencias más visibles del furibundo ataque del coronavirus en Italia que, en una semana, se ha cobrado tres víctimas mortales y más de 150 infectados. Con once pueblos completamente confinados, y los infectados en aumento, las autoridades han ordenado el cierre de colegios y museos durante toda la semana que viene.
Nada más bajar del avión, funcionarios del Ministerio de Sanidad y miembros de la Cruz Roja italiana realizan un primer examen de temperatura a los pasajeros, procedan de donde procedan. Tras recoger la maleta, antes de llegar al exterior de la terminal, un nuevo control. Cualquier prevención es poca para frenar el avance de una enfermedad cuyo origen aún no está establecido en Italia.
A última hora de la tarde dos vuelos con origen en Doha y Tel Aviv centraban principalmente las labores de los técnicos sanitarios. Este mismo domingo, en el aeropuerto de Lamezia Terme, un pasajero ha dado positivo en los síntomas. De momento, pese a la baja actividad que registran hoy los principales aeropuertos, las autoridades no prevén el cierre de las instalaciones.
Este lunes será el primer día hábil con las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno de Giuseppe Conte. El presidente italiano reunió de urgencia, este sábado por la noche, a su Consejo de Ministros. El Ejecutivo ordenó la prohibición de entrada y salida a once municipios bajo amenaza de responsabilidades penales. El gobierno italiano también ha pedido que se cierren todas las escuelas del entorno de Milán, museos y todos los eventos deportivos, como cuatro partidos de la Serie A.
Hasta ahora la cifra de muertos en el norte de Italia es de tres personas fallecidas. La última víctima es una mujer que, según han informado las autoridades, ha muerto esta tarde en el hospital de Cremona. El número de infectados en cambio supera ya los 150. El último caso conocido es el de un médico del hospital de Milán que estaba en contacto con los contagiados.
Temas:
- Coronavirus
- Italia
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey manda un aviso serio por lo que podría estallar hoy en España: «Las tormentas del jueves 1 y viernes 2 se triplican»
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden y avisan por lo que llega a España: «El jueves 1 será jornada de lluvia, otoño y mucho viento»
-
Jorge Rey y la AEMET coinciden y avisan por lo que está a punto de llegar a España: «Viene un frente con ganas de arrear»
-
Pablo, español trabajando de albañil en Noruega: «El salario en la construcción son 6.200 euros y trabajamos de 8 a 4»
-
Los taxistas lo dejan claro: «Son muchas horas de trabajo, pero se puede llegar a facturar cerca de 10.000 euros al mes»
Últimas noticias
-
Decreto de vivienda y última hora de la acampada en Sol, en directo | Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla el 13 y 14 de octubre
-
El Ayuntamiento de Palma exige al delegado socialista del Gobierno que desaloje la acampada de la Plaza España
-
Así es el libro de Rafa Nadal que cuesta 3.000 €: 336 páginas con fotografías de su archivo privado
-
El PP compara la «chapuza» de los decretos de vivienda con la ley del ‘sólo sí es sí’: «Habrá una ola de recursos»
-
Las eléctricas critican la incoherencia del Gobierno por rebajar el diésel y no aprobar su reforma fiscal