Vídeos

Mapa de resultados de las elecciones de EEUU

Sigue en directo el escrutinio de las votaciones a través del mapa de resultados de las elecciones de EEUU. Donald Trump se juega la reelección ante Joe Biden. Varios estados como Florida, Ohio o Pensilvania tendrán la llave de la gobernabilidad de Estados Unidos.

Donald Trump se enfrenta a una difícil reelección. La nefasta gestión de la pandemia y los disturbios raciales tras la muerte a manos de la policía de George Floyd han marcado una campaña bronca.

El programa económico de Donald Trump –el famoso «make America great again»– se cumplía a rajatabla, con unas cifras de empleo récord. Sin embargo, el Covid vino a estropear la política proteccionista de Donald Trump y empezó a complicar su renovación al frente del despacho oval.

Joe Biden, el sempiterno candidato demócrata, ex vicepresidente con Barack Obama, se enfrenta a una oportunidad de oro para derrocar a los republicanos. Pese a los ataques de Trump durante la campaña –incluidas acusaciones contra su hijo–, Biden ha mantenido la compostura asegurándose al electoral demócrata.

Estas elecciones vienen marcadas también por el voto por correo. Más de 90 millones de estadounidenses han decidido depositar su papeleta a distancia, lo que cual puede retrasar el escrutinio unos días.

El mapa de resultados de las elecciones de EEUU se actualiza en directo.

Retrasos

El Servicio Postal de Estados Unidos está transportando un número inferior de voto por correo del que debería con el fin de que estos lleguen a tiempo para poder ser contabilizados en algunos de los estados clave en los que está en juego el resultado de las elecciones presidenciales, según informa la CNN, que cita archivos judiciales.

Por quinto día consecutivo, el proceso de transporte de los votos está siendo inferior al previsto, entre otros estados en Michigan, Wisconsin, Georgia, New Hampshire y Maine, donde todas las papeletas del voto por coreo que lleguen después de la jornada electoral no serán contabilizadas.

Según el Servicio Postal, a nivel nacional el traslado de votos a tiempo cayó el domingo y el lunes, en comparación con el viernes, pasando del 91 por ciento al 90 por ciento. El descenso en el servicio se había notificado por primera vez el miércoles, cuando se informó que era del 97 por ciento, según CNN.