Jesús Sánchez Martos: «Ayudar a los demás es una responsabilidad social»
Jesús Sánchez Martos: "Reconoce los síntomas del coronavirus para no colapsar el sistema de salud"
Jesús Sánchez Martos: "Así se quitan los guantes para no contagiarse de coronavirus"
Jesús Sánchez Martos: "Hay que hacer test de coronavirus y cuantos más mejor"
El catedrático de Educación para la Salud y doctor, Jesús Sánchez Martos, recuerda que la mejor solución para controlar la propagación del coronavirus es quedarse en casa y cumplir con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. «Si te quedas en casa te proteges a ti y me proteges a mi» porque «ayudar a los demás es una responsabilidad social» afirma el doctor.
Este jueves se cumplen 11 días desde que el Ejecutivo decretó el estado de alarma y cada vez se hace más complicado el confinamiento. Por ello, Sánchez Martos insta a que «es un buen momento para acordarse de las personas mayores, que antes de esta pandemia, no se encontraban bien».
Cada día, Jesús Sánchez Martos, aportará información sobre esta pandemia y responderá a las dudas de los lectores de OKDIARIO en su sección Coronavirus: Venciendo al pánico. El doctor subraya que «cada uno de ustedes desde su casa, desde su trabajo y desde su familia, pueden ayudar a que no se colapse el sistema sanitario».
Desde la cuenta de correo electrónico consultas@okdiario.com los lectores de OKDIARIO podrán hacer llegar al doctor Sánchez Martos todas sus dudas sobre este virus.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Echarse crema está bien, pero todos los mayores de 65 olvidan este consejo para protegerse mejor del calor
-
La técnica mínimamente invasiva que alivia el dolor crónico de espalda y cuello
-
Tratamientos estéticos en verano ¿sí o no?: éstas son las precauciones que debes seguir
-
Leticia López: «Un producto ‘light’ o ‘diet’ enmascara una composición poco saludable»
-
Vamping: el jet lag digital que está robando el sueño a los adolescentes
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 0,26% al mediodía con la mira en el BCE y los resultados de la próxima semana
-
Cómo se escribe hilar o ilar
-
Incendio forestal en Ibi (Alicante): Emergencias pide a la UME que se sume a bomberos y medios aéreos
-
Prisión provisional para el marroquí con orden de expulsión que quemó viva a una menor en Gran Canaria
-
FlatironDragados (ACS) logra un nuevo contrato ferroviario por 355 millones de euros en EEUU