Jaime González: «En los audios se constata un delito de prevaricación administrativa de libro»
El jefe de opinión de OKDIARIO, Jaime González, sostiene que las grabaciones destapadas en exclusiva por este periódico al número dos de la Dirección general de Carreteras, el subdirector de Conservación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Alfredo González González, forzando el «apaño» de la concesión de un contrato de 25,6 millones de euros en la carretera nacional de Ávila, «constata un delito de prevaricación administrativa de libro».
El Partido Popular exige explicaciones al ministro de Fomento, José Luis Ábalos. «Igual el ministro Ábalos en su día no lo sabía, pero ahora ya lo sabe. Cada minuto que pasa sin cesar al Dirección general de Carreteras y su subdirector es un minuto que está siendo cómplice de la comisión de un presunto delito», explica a este periódico Sergio López, secretario de comunicación del PP en Madrid.
Este miércoles Vox ha interpuesto una querella criminal contra el director general de Carreteras. La querella se ha presentado también contra el jefe de la Demarcación de Carreteras de Castilla y León Oriental y subdirector general de Conservación de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, Alfredo González.
La formación de Santiago Abascal ha asegurado en un comunicado que el contrato de conservación y explotación de las carreteras del sector AV-02, en la provincia de Ávila, ha sido adjudicado a una empresa sin la capacidad técnica necesaria para su ejecución.
Lo último en España
-
Los españoles en cuarentena por hantavirus reciben el alta en el Gómez Ulla excepto el caso positivo
-
Illa acompaña a Sánchez y Begoña a los conciertos del Primavera Sound para justificar el uso del Falcon
-
Cómo llegar a los actos del Papa León XIV en Madrid: metro, tren, autobús y transporte público hoy 6 de junio
-
El Papa León XIV concentra a 1,2 millones de fieles en Madrid en una Misa del Corpus para la historia
-
Recorrido del Papa León XIV en Madrid 6 de junio: Plaza de Lima, agenda, horarios, recorrido y calles cortadas
Últimas noticias
-
Cómo va el GP de Mónaco 2026 de F1, en directo: resultado y posiciones online de la carrera del Mundial de Fórmula 1 en vivo
-
Meritoria Puerta Grande para Román en una corrida exigente de Victorino
-
Brasil desafía las leyes agrarias y transforma 220 toneladas de troncos de plátanos residuales en ropa, papel y bandejas de fruta
-
Dónde ver el GP de Mónaco 2026 hoy gratis en directo online y por televisión en vivo el Mundial de Fórmula 1
-
Histórico Márquez: logra su victoria 100 y se mete en la lucha por el Mundial tras la caída de Bezzecchi