Jaime González: «En los audios se constata un delito de prevaricación administrativa de libro»
El jefe de opinión de OKDIARIO, Jaime González, sostiene que las grabaciones destapadas en exclusiva por este periódico al número dos de la Dirección general de Carreteras, el subdirector de Conservación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Alfredo González González, forzando el «apaño» de la concesión de un contrato de 25,6 millones de euros en la carretera nacional de Ávila, «constata un delito de prevaricación administrativa de libro».
El Partido Popular exige explicaciones al ministro de Fomento, José Luis Ábalos. «Igual el ministro Ábalos en su día no lo sabía, pero ahora ya lo sabe. Cada minuto que pasa sin cesar al Dirección general de Carreteras y su subdirector es un minuto que está siendo cómplice de la comisión de un presunto delito», explica a este periódico Sergio López, secretario de comunicación del PP en Madrid.
Este miércoles Vox ha interpuesto una querella criminal contra el director general de Carreteras. La querella se ha presentado también contra el jefe de la Demarcación de Carreteras de Castilla y León Oriental y subdirector general de Conservación de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, Alfredo González.
La formación de Santiago Abascal ha asegurado en un comunicado que el contrato de conservación y explotación de las carreteras del sector AV-02, en la provincia de Ávila, ha sido adjudicado a una empresa sin la capacidad técnica necesaria para su ejecución.
Lo último en España
-
Feijóo a Sánchez: «Todo el mundo sabe que entre el acosador y la acosada usted está con el acosador»
-
Sigue en directo la comparecencia de Pedro Sánchez en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados
-
El PSOE apalabró con Salazar trabajos de consultoría meses después de conocerse las denuncias por acoso
-
Los médicos en huelga a Mónica García: «No seas hipócrita y respeta nuestros derechos»
-
Parece Laponia pero este Mercadillo de Navidad está a 30 minutos de Madrid: en plena sierra y parece de cuento
Últimas noticias
-
Feijóo a Sánchez: «Todo el mundo sabe que entre el acosador y la acosada usted está con el acosador»
-
Fue tendencia en los 90 y ahora vuelve con fuerza: la decoración de Navidad que más se lleva este 2025
-
La película con la que Timothée Chalamet podría conseguir su primer Oscar: «Es probablemente mi mejor actuación»
-
Sigue en directo la comparecencia de Pedro Sánchez en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados
-
Lo primero que debes hacer si te toca el Gordo de Navidad, según la administración más premiada de Valencia