Eduardo Inda: «Con su hermafrodita abstención Casado ha conseguido cabrear a todo el mundo»

Ver vídeo

Eduardo Inda cree que la comparecencia de Pablo Casado en el Congreso de los Diputados, que ha dado el visto bueno a la cuarta prórroga del estado de alarma a Pedro Sánchez, «ha degenerado en auténtico gatillazo, gatillazo de campeonato.  ¿Y por qué ha degenerado en gatillazo de campeonato? Pues simple y llanamente porque ha tomado una decisión, la de la abstención, que no es ni chicha ni limonada, que es hermafrodita, que es asexuada y que ciertamente no ha dejado contento absolutamente a nadie».

La voces con mayor experiencia, «los más viejos del lugar» dentro del Partido Popular, «advertían a Casado de que las abstenciones siempre le han salido mal a la formación de la calle Génova 13», asegura Inda. El periodista recuerda lo que ocurrió en el año 1986 con el referéndum de la OTAN: «El señor Fraga, que era partidario de seguir en la Organización Atlántica, optó por la abstención para fastidiar a Felipe González. Y al final fue González el que ganó y el que se fastidió fue Manuel Fraga, que quedó fuera del consenso internacional, del consenso de los aliados occidentales. Aquello fue el principio del fin de su Presidencia en Alianza Popular».

Otro de los grupos descontentos con la abstención de Casado son «los sectores más duros de las bases del PP, que pedían mano dura con el presidente del Gobierno. Un ‘no’ contundente», explica Inda. Una de las claves para el director de OKDIARIO es «el discurso que ha leído el presidente del PP, un discurso preparado para él ‘no’, no para la abstención. Y motivos para el ‘no’ a Sánchez hay sobrados porque está haciendo un uso y un abuso autocrático de una medida absolutamente excepcional», reseña Inda .

«Hay que recordar que el abstenerte o votar ‘no’ aleja de la imagen de Estado que ha dado en las últimas semanas Pablo Casado y que está teniendo sus frutos en las encuestas», apunta Eduardo Inda que añade que «la abstención es lo mismo prácticamente que el ‘no’, porque eso va a permitir que el Partido Socialista le eche la culpa de todos los males, y no digamos ya sus terminales mediáticas que representan el 80% de los medios de comunicación de este país, si hay un rebrote de la enfermedad. El culpable, ya se lo vaticino a todos ustedes, si hay un rebrote, Dios no lo quiera, será Pablo Casado». «Querido Pablo, hoy no ha sido precisamente tu día», finaliza Inda.

Lo último en Opinión

Últimas noticias