Crisis del coronavirus

Con esta ferocidad atacaba Pedro Sánchez a Rajoy por el ébola: «Esto es una desvergüenza, un desgobierno»

Ver vídeo
(Vídeo: Enrique Falcón)

El papel de la oposición del PP en la crisis del coronavirus se ha limitado a apoyar la labor que está realizando el Gobierno del PSOE y Podemos. Una posición muy distinta a la que mostró el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando Mariano Rajoy gestionó la crisis del ébola. Entonces, Sánchez calificó de «desgobierno» la situación, exigió la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y acusó a Rajoy de ir a un hospital a «hacerse la foto». Una foto que el socialista se hizo esta semana al visitar la sala de control del Ministerio de Sanidad.

El líder de la oposición, Pablo Casado, manifestó el pasado miércoles que el PP «está dando todo su apoyo al Gobierno de España, al Ministerio de Sanidad, y coordinándonos con todas las comunidades en las que la consejería de Sanidad depende del Partido Popular». «Se están trasladando a la opinión pública las novedades con respecto a esta enfermedad», añadió Casado.

La situación es muy diferente a la que el PP vivió como partido del Gobierno durante la crisis del ébola en octubre de 2014. El Ejecutivo de Rajoy optó por repatriar a España a un religioso infectado en África. Durante la fase de tratamiento del sacerdote, la enfermera Teresa Romero se contagió de la enfermedad. El PSOE y Pedro Sánchez responsabilizaron al Gobierno de Rajoy del contagio e iniciaron una ofensiva parlamentaria y mediática contra la gestión ‘popular’ de la crisis.

El ahora presidente del Gobierno acusaba a Rajoy de «descoordinación, desinformación… y en definitiva desgobierno» en todo lo referente a la gestión de la crisis. Incluso exigió la dimisión de la entonces ministra de Sanidad, Ana Mato.

Criticó la foto que luego se hizo

En esos días, Sánchez llegó a decirle en el Congreso a Mariano Rajoy: «Usted considera que gobernar es poco menos que acudir a las escalinatas del hospital Carlos III a hacerse una foto». Hacía referencia a la visita que realizó el ex presidente a dicho hospital madrileño, donde permanecía ingresada la enfermera infectada.

Precisamente, el pasado miércoles Sánchez visitaba el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, donde realizó un recorrido por las instalaciones seguido en todo momento por un grupo de fotógrafos.

Los reporteros gráficos también estuvieron presentes cuando Sánchez se sentó en el sillón principal del centro de gestión, escenificando la toma de control de la situación frente a multitud de pantallas con datos y gráficos, y escuchó las explicaciones del ministro Salvador Illa y del portavoz de Sanidad para esta crisis, Fernando Simón.

Lo último en España

Últimas noticias