España no sabe cuándo inoculará la tercera dosis que Francia, Alemania y Reino Unido pondrán en septiembre
Personas mayores o con problemas respiratorios, enfermos crónicos e inmunodeprimidos serán los primeros en recibirla
Sanidad anuncia que habrá «tercera dosis de refuerzo» de la vacuna contra el coronavirus
El mundo empieza a hablar de administrar la tercera dosis de la vacuna contra el covid ante la pérdida de anticuerpos en las personas que ya han recibido las dos frente a la variante india o delta. En Alemania, Francia y Reino Unido hacen algo más que hablar y ya han anunciado que empezarán a administrar a partir de septiembre una tercera dosis a los grupos más vulnerables. Pero el Gobierno español aún no ha decidido cuándo la administrará.
Esa tercera inyecciones de las vacunas Pfizer y Moderna será inoculada, según han informado las autoridades de los tres países, en principio, a personas mayores, enfermos crónicos, inmunodeprimidos y personas con problemas respiratorios. El objetivo de la tercera inyección es aumentar la inmunidad frente a la variante delta y otras posibles mutaciones del virus.
La decisión anunciada por Francia, Alemania y Reino Unido llega días después de que Israel sea el primer país del mundo en administrar ese tercer pinchazo, ya que desde finales de la semana pasada los mayores de 60 años de todo el país pueden acudir a que se les inocule.
Esta decisión obedece a tratar de luchar contra la rápida pérdida de la inmunidad para la variante delta-india que se está observando tras la segunda vacuna en personas que no han pasado la enfermedad, por lo que Israel decidió actuar desde la semana pasada.
España aún no se ha pronunciado oficialmente sobre si inoculará terceras dosis de los fármacos contra el Covid-1, aunque la ministra de Sanidad Carolina Darias aseguró la última semana de septiembre que «todo apunta» a que su departamento administrará una «tercera dosis de refuerzo» de la vacuna contra el covid-19, si bien ha reconocido que todavía no se ha determinado «cuándo» comenzará a suministrarse.
La farmacéutica estadounidense Pfizer recientemente que según datos preliminares de un estudio, una tercera dosis de su vacuna produce niveles de anticuerpos contra la variante Delta 5 veces más altos en personas entre 18 y 55 años, y más de 11 veces en gente entre 65 y 85 años.
Lo último en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Moreno implantará la IA en los hospitales andaluces para detectar tumores con mayor precisión
-
Sánchez Acera no recuerda nada: la asesora de Sánchez sufre amnesia para proteger a García Ortiz y Moncloa
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»