Inda: «Iglesias, Montero y Colau tienen ahora 25 años para visitar en la cárcel a su protegido el asesino Lanza»
Eduardo Inda ilustra en este vídeo a Iglesias y Montero sobre los años que tienen para visitar en la cárcel a su protegido, el asesino Rodrigo Lanza, condenado este jueves por un jurado popular por matar en diciembre de 2017 a Víctor Laínez, un hombre que llevaba unos tirantes con la bandera de España.
Inda recuerda que la Justicia en España es lenta pero es inexorable y que «cuando se pone en marcha va adelante con todas las de la ley. Si has cometido un delito se te acaba llevando por delante, sí o sí». Destaca el director de OKDARIO que en España hay bastante independencia judicial «por mucha Dolores Delgado que venga a prostituir la Justicia».
Para evidenciar su afirmación, pone el ejemplo del veredicto de condena conocido este jueves sobre el caso de Rodrigo Lanza, el ciudadano chileno que asesinó a Víctor Laínez, cuyo «único ‘delito’ fue llevar unos tirantes con la bandera de España». Y recuerda Inda en este punto que «este mal nacido fue condenado tan sólo a cinco años de cárcel» al estimar un tribunal que no quedó acreditada su intención de matar a la víctima.
Recuerda también, tal y como relataba la sentencia primera, que «le dio con un adoquín en la cabeza por la espalda y lo remató en el suelo». La gravedad de estos hechos le llevan a manifestar al director de OKDIARIO que «si ahí no hay ánimo de asesinar, que venga Dios o Satanás y lo vea».
Tras asegurar con satisfacción que afortunadamente existen otras instancias que han revocado aquella primera decisión de condenar sólo a cinco años a Lanza, sostiene que «este malnacido va a pasar los próximos 25 años en la cárcel, donde espero que se pudra».
«Lo peor de todo es que buena parte de nuestra clase política ha apoyado a este malnacido que dejó parapléjico a un policía», asevera a continuación, para añadir que por ejemplo, «Xavier Trias dio 7.000 euros a su entorno para hacer un documental que blanqueaba su imagen y Colau le dio otro potosí».
Tras citar a ambos, Inda pone el acento en señalar a «los peores de todos»: Pablo Iglesias, Irene Montero y Pablo Echenique, y tilda de «castuza» a los miembros de Podemos que defendieron a este siniestro personaje y que apoyaron su inocencia respecto al ataque que ha dejado en una silla de ruedas desde hace 14 años a aquel policía al que agredió.
«Lanza tiene 25 años por delante para que le visiten en la cárcel su amigo Trias, su amiga Colau, su amigo Iglesias o su amigo Echenique», concluye categórico al director de OKDIARIO.
Lo último en España
-
Así fue la agresión machista contra dos mujeres en una carpa de Vox en Vallecas: «Nos dieron dos puñetazos»
-
El documento de 2011 que prueba que Pilar Bernabé lleva 14 años mintiendo en su currículum
-
El PSOE boicotea el debate de una moción que pide declarar a Sánchez persona «non grata» en Lanzarote
-
La Justicia vence la rebeldía de Juana Rivas y acaba entregando a su hijo menor al padre
-
La Guardia Civil culpa al Júcar y la AEMET de no informar en la DANA: «Faltó control en el peor momento»
Últimas noticias
-
Starmer condiniona el reconocimiento del Reino Unido a Palestina como Estado a un plan de paz «más amplio»
-
Von der Leyen y Trump buscarán alcanzar un acuerdo comercial el domingo en Escocia sobre los aranceles
-
Oficial: Rodrigo de Paul deja el Atlético para marcharse al Inter Miami con Messi
-
Las jugadoras explican el crecimiento de España: «Había talento pero físicamente no estábamos a la altura»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, viernes 25 de julio de 2025