Vídeos

Cayetano Martínez de Irujo se emociona al hablar de su padre en la presentación de su libro autobiográfico

“Este libro nace por la infatigable lucha de un ser humano por encontrar su libertad”. Pertenecer a una casa aristocrática con solera presupone a sus miembros tener que representar ante la sociedad unas normas estrictas de compostura y distinción. Y en el número uno de exigencia está la Casa De Alba. 

En este entorno, nació Cayetano Martínez de Irujo en 1963. Rodeado de lujos, el pequeño Cayetano paseaba completamente solo por los grandes palacios en donde residía. Con una vida muy distinta a cualquier niño de su edad, Cayetano aprendió que pertenecer a esa familia era un gran privilegio pero también una gran responsabilidad que exigía un altísimo precio a pagar: la pérdida de tu capacidad para decidir sobre tu destino.

Flanqueado por Luis María Anson, y por el eminente cirujano Enrique Moreno, “casi un padre” para el propio Cayetano, el autor cuenta como ha pagado ese precio con creces, y por primera vez, con sinceridad y valentía, nos revela en este libro aspectos desconocidos de su vida y muchos secretos de la familia más aristocrática de España.

En la presentación se encontraban también el campeón de boxeo y entrenador de Cayetano, Manuel Berdonce; Emilio Butragueño, acompañado por su mujer; Miguel Ángel Gil, los periodistas Mari Pau Domínguez y Jesús Álvarez y, entre otros, Pedro Ruiz, quien recalcó “el valor que ha tenido Cayetano para contar lo que ha contado y como lo ha contado”.