«¡Callaos la boca!», la reprimenda de Macarena Olona al PSOE en el Congreso por alentar el «¡Fuera Vox!»
Los socialistas querían impedir que Espinosa de los Monteros protestara por un cartel anti-Vox de una separatista
Vox registra su moción de censura contra Sánchez por su «violencia política» contra la Transición
La secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, se ha visto obligada este martes a reclamar silencio a la bancada del PSOE para que su portavoz, Iván Espinosa de los Monteros, pudiera intervenir. Y lo ha hecho con un llamamiento que se ha viralizado en las redes sociales: «Callaos la boca», ha pedido Olona a los socialistas. La bronca ha tenido lugar en el Pleno de la Cámara mientras se debatía una proposición del PNV para derogar la Ley de Seguridad Ciudadana.
Y es que los diputados del grupo de Adriana Lastra y Rafael Simancas han lanzado protestas y han hecho aspavientos para impedir que Espinosa de Monteros instara a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a parar el Pleno y ordenar a la diputada de ERC María Carvalho Dantas -que hablaba desde el estrado en ese momento- la retirada de una cartela en su tablet donde se podía leer «Fora Vox» («Fuera Vox»).
Batet ha accedido a la petición de Vox apelando al uso de la palabra en el ejercicio de su libertad de expresión, por lo que ha emplazado a Carvalho Dantas a retirar el cartel, como así ha ocurrido pese al empeño de ésta en convertir la tribuna de oradores en un escaparate. Sin embargo, el día en que Vox ha registrado su moción de censura contra Pedro Sánchez, los socialistas han evidenciado así su sintonía con la parlamentaria separatista, que no es la primera vez que busca de esta forma una mayor visibilidad mediante la provocación a Vox.
⚡ ¡CALLAOS LA BOCA!@Macarena_Olona ordena silencio a la bancada del PSOE cuando @ivanedlm pide a la presidencia que se retire un cartel anti-VOX.
Ha tenido que llegar VOX al Congreso para poner orden 💪🇪🇸 pic.twitter.com/7SNV1W9zZS
— Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso (@VOX_Congreso) September 29, 2020
Entonces, el diputado de Vox José Maria Figaredo tuvo que pedir la mediación del presidente de la Comisión Constitucional, el socialista Patxi López, para pedir a la parlamentaria de ERC que retirara el cartel, camuflado en su agenda. Además, estaba colocado en sentido inverso para que el lema fuese legible a través de la señal televisiva del Congreso, que emitía la sesión en directo.
Tras esta llamada de atención y en base a la prohibición de mostrar consignas políticas que establece el Reglamento del Congreso de los Diputados, la diputada separatista del partido de Gabriel Rufián colocó su teléfono móvil sobre la agenda que lucía el cartel y siguió con su intervención.
Lo último en España
-
El PSOE andaluz que lidera María Jésus Montero rechaza apoyar a Ceuta en las concentraciones del 2 de septiembre
-
Mónica García ignora las protestas de los ceutíes: «Todo mi apoyo al trabajo de Cruz Roja frente a quienes les señalan»
-
Los ceutíes no se rinden: bloquean el reparto de comida de Cruz Roja a los invasores en El Trampolín
-
Irene Montero, que calló ante las niñas violadas, alerta de los «nazis armados» que se defienden de los invasores
-
Los militares de la emboscada no pudieron enfrentarse ni detener a sus agresores porque el Gobierno no les hace agentes de la autoridad
Últimas noticias
-
¿Están locos estos suizos? Entierran 2.000 calzoncillos para un experimento que mide la salud del suelo
-
El Niño se hace más grande y letal: 1.000 años de coral confirman que ya hay que llamarlo el Súper Niño
-
Una familia de Mallorca cancela su viaje a Ceuta por la invasión migratoria y denuncia que el seguro no les quiere devolver el dinero
-
La moto del accidente mortal de Palma fue denunciada como robada horas después del siniestro
-
Denuncian a un hombre por matar a tiros al perro de su vecino y dejar a otro herido grave en una finca de Mallorca