Crisis coronavirus

Por qué Sánchez engaña a la hora de echarle la culpa al PP de los recortes en Sanidad

Ver vídeo
El argumento fake de Sánchez para culpar del colapso sanitario del coronavirus a los recortes del PP

El Ejecutivo llega tarde a la crisis del coronavirus que hasta el momento se ha cobrado más de 2.000 vidas y ha contagiado a más de 30.000 personas en nuestro país. En lugar de hacer autocrítica, Moncloa se defiende con el siguiente argumento: culpa a los recortes del Partido Popular del colapso sanitario del coronavirus. Este argumento es falso.

Los mismos que antes decían en las tertulias que el coronavirus era una gripe cualquiera, ahora dicen que la sanidad pública no da a basto por los recortes del PP.

Lo cierto es que según los datos oficiales, en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 se invirtió, nada menos, que 75.435,4 millones de euros. Nunca en la historia de España la sanidad pública había recibido semejante cantidad de dinero en unos Presupuestos. Y esa es la herencia que recibe Sánchez.

Entonces ¿Por qué está la izquierda sacando este argumento? El Ejecutivo llega tarde a esta crisis, ignoró las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los organismos económicos y ahora necesita señalar a un culpable.

Lo último en España

Últimas noticias