Abascal presenta el recurso de inconstitucionalidad de Vox a la Ley de Eutanasia
«La Ley de Eutanasia es una derrota de la civilización y una victoria de la cultura de la muerte, de quienes piensan que unas vidas son más dignas que otras; de quienes han arrojado la toalla del deber que tienen los estados de ofrecer cuidados paliativos a quienes más sufren». Con estas palabras ha denunciado el presidente de Vox, Santiago Abascal, el camino emprendido por el Gobierno Sánchez, con una Ley de Eutanasia que sólo ofrece desesperanza, «con una solución final tan cruel como inhumana».
Por eso Abascal, que ha presentado este miércoles un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, se ha comprometido a «desandar todo el camino tenebroso que ha iniciado el Gobierno. A continuar defendiendo la vida desde su concepción hasta la extinción natural».
Convencido de la inconstitucionalidad de la ley –«el derecho a la vida es un derecho fundamental, del que penden el resto de derechos de los que disfrutamos. No hay una obligación del Estado para procurar la muerte. Hay una clarísima colisión de la ley de eutanasia con el derecho fundamental de la vida»- Vox reclama la suspensión cautelar de la norma, dado que «es evidente que los daños que se produzcan son de carácter irreparable».
«En Vox sólo creemos en ofrecer esperanza, ayuda, y apostamos por la esperanza y el amor. Por eso no podemos tolerar de ninguna manera una ley de eutanasia que nos lleva por la pendiente resbaladiza que ya sufren países como Bélgica o Países Bajos», ha concluido el presidente de Vox, que ha estado acompañado de numerosos diputados nacionales -, Lourdes Méndez, Javier Ortega y Macarena Olona entre ellos-, así como de la presidenta de Vox Madrid y diputada autonómica, Rocío Monasterio.
Lo último en España
-
Festivo en Madrid: horarios de los supermercados que abren hoy 2 de mayo de Mercadona, Lidl, Carrefour…
-
Feijóo lanza un plan de «calidad democrática» ante la «inacción» de Sánchez
-
Sánchez pagó 124.000 € a la familia de un cargo del PSOE para limpiar su palacio de La Mareta en 2024
-
La gran culpable del apagón dará una charla para aleccionar a empresarios en su gestión de la DANA
-
El Gobierno presumió de «seguridad energética» ante 60 países cuatro días antes del apagón
Últimas noticias
-
Así es Madring: cómo es, longitud, curvas, entradas y todo sobre el nuevo circuito de F1 de Madrid
-
Prepárate para la posible recesión de 2025: el dinero exacto que deberías tener ahorrado
-
Si piensas en jubilarte antes de los 65, esto es lo que advierte un funcionario de la Seguridad Social
-
Nuevas ayudas para la compra de vivienda: hasta 10.800 € si cumples estos requisitos
-
El aviso de un nutricionista sobre el pescado que comemos en España: «Lo que venden como bacalao es…»