Vive San Fermín ¡sin riesgo de acabar por los suelos!
El coqueto pueblecito extremeño ideal para hacer senderismo y para coger castañas este otoño
Este idílico pueblecito de Extremadura es uno de los mejores sitios de España para recoger castañas silvestres
“Nos emociona verlo. Ahora hay que sentirlo”. Así se presenta Encierro: The Exhibition, una muestra itinerante que busca dar a conocer todos los secretos de San Fermín y sus encierros, una de las tradiciones españolas más conocidas en todo el mundo. Se trata de una exposición con un alto componente tecnológico que ofrece al visitante la oportunidad de vivir una experiencia multisensorial que le permitirá ponerse en la piel de un corredor de los encierros gracias a las últimas tecnologías.
La realidad virtual y el control gestual son las bases de la principal atracción de Encierro: The Exhibition, un simulador 3D destinado a todos aquellos correr un encierro, pero que aún no lo hayan hecho porque no se atrevan o porque tienen miedo a acabar con los suelos. Este simulador en 360º te pondrá delante de seis toros y seis cabestros y te permitirá correr como si estuvieras dentro, y viendo y escuchando todo desde el punto de vista de un corredor y sintiendo sus mismas sensaciones.
Pero no sólo conocerás San Fermín y sus encierros gracias al simulador 3D, también habrá un cine en el que descubrir los principales hitos de la historia de la fiesta y diversas actividades audiovisuales como la habitación del sonido, donde sólo escucharás los encierros, o una zona de velocidad en la que medir tu rapidez corriendo y compararla con la de los toros para descubrir si tienes posibilidades reales de terminar el encierro con éxito.
Encierro: The Exhibition se ha presentado en Pamplona con motivo de San Fermín, pero si quieres visitarla tendrás que esperar unos meses. Debido a su carácter itinerante recorrerá diversas ciudades del mundo. La primera parada está anunciada en el Pabellón de la Navegación de la antigua Exposición Universal de Sevilla, donde se podrá visitar entre el 16 septiembre y el 17 de marzo.
Lo último en Viajes
-
Este idílico pueblecito de Extremadura es uno de los mejores sitios de España para recoger castañas silvestres
-
Parece Juego de Tronos, pero está en Barcelona y fue de uno de los mejores castillos defensivos del siglo XI
-
Las 10 ciudades más grandes del imperio español en la Edad Media: una ni siquiera estaba en la península
-
Vuelve el espectáculo de Navidad que te hará sentir en la Edad Media y está al lado de Madrid
-
En la Edad Media fue el monasterio más importante de Aragón: hoy es uno de los más fotogénicos de España
Últimas noticias
-
El ladrón de los hoteles de lujo: así cayó el impostor que desvalijó habitaciones en Madrid y Baleares
-
La CNMV multa con 5 millones a Twitter por anunciar chiringuitos financieros sin verificar si son legales
-
Detenida una banda de cinco marroquíes por robar comercios y vehículos en Almoradí (Alicante)
-
El Abogado General de la UE da oxígeno a Sánchez y avala la legalidad de la Ley de Amnistía
-
A qué hora es el Carlos Alcaraz contra Musetti hoy: dónde ver gratis por TV y en vivo online el partido de las ATP Finals 2025