Los viajes a la Luna, cada vez más cerca
Aunque el mundo es muy grande, los viajeros no se conforman con las maravillas que hay repartidas por los distintos países. Uno de los sueños del ser humano ha sido poder viajar a la Luna, algo que sólo unos pocos privilegiados han conseguido hasta el momento. Con el paso de los años esperamos que ir al espacio exterior no sea territorio exclusivo de los astronautas, sino que cualquier persona pueda darse el gustazo de pasar unas vacaciones en la Luna. ¡Y cada vez lo vemos más cerca!
Las últimas noticias que nos llegan sobre el tema las protagoniza Moon Express, que ha sido la primera empresa privada del mundo que ha recibido permiso para realizar una expedición a la Luna. Hay que recalcar que Estados Unidos a través de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) es la encargada de gestionar estas solicitudes y que hasta el momento no se había aprobado ninguna. Ahora, tras estudiar el caso detenidamente y comprobar que no existe ningún peligro para la salud pública o la propiedad privada, para la seguridad nacional de los Estados Unidos ni existe conflicto alguno con las obligaciones internacionales o de política exterior del país, se ha otorgado el primer consentimiento.
Moon Express enviará una nave espacial no tripulada especialmente diseñada para la ocasión. Llamada MX-1E será el primer vehículo civil que se pose sobre la superficie de la Luna, para cuyo desplazamiento utilizará saltos propulsados. El objetivo de su misión, de dos semanas de duración, será transportar materiales científicos, carga comercial y cenizas humanas, según ha explicado Reuters Bob Richards, fundador de la compañía.
Sin embargo, el objetivo de Moon Express, como el de cualquier empresa, es puramente lucrativo. En un futuro (esperemos) no demasiado lejano pretende crear una ruta de transporte entre la Tierra y la Luna para que cualquier empresa o persona que quiera comerciar con pedazo de roca lunar pueda hacerlo.
Lo último en Viajes
-
Este impresionante pueblo esconde la última costa virgen del Mediterráneo español: nada menos que 13 kms de largo
-
El increíble pueblo de Asturias con sólo 400 habitantes en el que siempre veranea Carmen Lomana
-
Este pueblo castellanoleonés de 170 vecinos esconde una asombrosa catedral declarada Monumento Nacional
-
Descubre los encantos del Hotel Vall de Núria: serenidad y belleza natural en el corazón de los Pirineos
-
Bodegas con encanto y pueblos medievales: el ‘tren del vino’ es el plan perfecto para el fin de semana en Madrid
Últimas noticias
-
Muere el escritor Mario Vargas Llosa en su Perú natal a los 89 años, Nobel y Premio Príncipe de Asturias
-
El liberal Daniel Noboa, apoyado por Ayuso, vence al socialismo y es reelegido presidente de Ecuador
-
Así queda la clasificación del Mundial de MotoGP tras el GP de Qatar
-
Qué es la nuez de Jesús y por qué es la clave del accidente del helicóptero en Nueva York
-
Un malagueño en la NASA: «Ya no basta con enviar robots a la Luna, ahora con la IA tomarán decisiones»