A los viajeros españoles les gusta el avión

A los viajeros españoles les gusta el avión
A los viajeros españoles les gusta el avión - varias fotografias - Visualhunt - CC BY-SA

Hasta que inventen el teletransporte (por favor, que sea pronto) tenemos que utilizar los diferentes medios de transporte disponibles en nuestros viajes. Ya sea en coche, autobús, tren o avión, son necesarios para desplazarnos de un punto a otro. ¿Y de qué depende decantarnos por una u otra opción? Del precio, del tiempo del trayecto, de la comodidad… Hay muchos factores que influyen en esta decisión. Como cada persona es un mundo, podemos atenernos a datos. ¿Y cuál es el medio de transporte que los viajeros españoles prefieren en sus desplazamientos dentro del país? Mayoritariamente el avión, según el informe mensual del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondiente al mes de mayo, en el que descubrimos que más de 113’3 millones de viajeros hicieron uso del transporte interurbano (un 3% más que durante el mismo periodo del año pasado)

A los viajeros españoles les gusta el avión - varias fotografias - Visualhunt - CC BY SA

El avión fue el medio de transporte que más creció, con un 11’9%. 2’94 millones de viajeros optaron por el método aéreo en sus desplazamientos. Por detrás del avión se sitúa el tren con un aumento del 1’4% y 51’14 millones de viajeros. Las cifras del transporte ferroviario han sido detalladas según trayecto. Los trenes AVE-Larga Distancia crecieron un 5’5% gracias a sus más de 2’88 millones de pasajeros que lo utilizaron en mayo. El uso de trenes de Larga Distancia sufrió una caída del 1’8% (981.000 personas), mientras que los de Media Distancia se incrementaron un 1’4% (2’85 millones de pasajeros).

A los viajeros españoles les gusta el avión - eastleighbusman - VisualHunt - CC BY-ND

El transporte por barco también mantiene su crecimiento. En mayo de este año utilizaron este método de transporte 662.000 personas, lo que supone un crecimiento del 6’4%. Por último, el autobús también crece, un 4% gracias a 58’56 millones de viajeros. Las rutas de larga distancia aumentaron un 0’3% (más de 1’28 millones de pasajeros), mientras que el descenso lo sufrieron las rutas de media distancia: bajó un 0’4% (más de 16 millones de pasajeros).

Y tú, ¿qué método de transporte prefieres en tus viajes por España: avión, tren o autobús?

Lo último en Viajes

Últimas noticias