Un complejo que abrirá sus puertas en el año 2020

Venecia se «traslada» a Dubai con este increíble resort

Dubái
La esencia de Venecia se traslada a Dubái en 2020

Dubái y sus lujos, Dubái y sus excentricidades. Este no es más que el siguiente capítulo de lo que se está convirtiendo en una auténtica tradición. El dinero sobra a expuertas en los Emiratos Árabes y por ello han decidido utilizarlo en construcciones como «The Floating Venice». Sí, es lo que imaginas. Un espectacular resort con el que se quiere recrear la belleza ciudad de Venecia. Una copia calcada de la localidad italiana situada en medio del desierto financiada por la ambición y los petrodólares. Todo un lujo al alcance de muy pocos.

La Venecia más árabe

Dubái
Un complejo al que no le faltará ni un detalle

Bajo el nombre de The Floating Venice, este resort turístico basa sus esfuerzos en recrear al milímetro todos y cada uno de los detalles de la ciudad de Venecia. Un complejo que abrirá sus puertas en el año 2020 y en el que se van a invertir unas cifras cercanas a los 600 millones de euros. Cabe destacar que la ubicación de este mega proyecto se centra en el inmenso desierto de Dubái por lo que se presentará como el oasis en medio de la nada.

A tal nivel llega el grado de realismo que los huéspedes accederán al complejo a una plaza principal de San Marcos perfectamente reconstruida. Una llegada que puede realizarse por medio de barco, avión o helicóptero y desde la que poder transportarse directamente en cada una de las góndolas típicas de Venecia. Las calles se convertirán en canales y los alojamientos guardarán la mayor de las similitudes con las construcciones típicas de la ciudad italiana.

Arquitectura única en el mundo

Dubái
Habitación submarina del complejo

Con sede oficial en las famosas isla The World de Dubái, este espectacular complejo se convertirá en una de las construcciones más vanguardistas del mundo. Un resort flotante en el cual, una de sus numerosas cubiertas estará localizada bajo el agua y desde la que podrá disfrutarse de la belleza de los arrecifes de coral. El resto del diseño tiene que ver con la belleza más intrínseca de la ciudad italiana: canales, palacios, casas antiguas, puentes… Incluso fiestas como el Carnevale di Venezia, Binnale di Venezia o Festa del Redentore estarán presentes en este complejo.

The Floating Venice podrá albergar un máximo de 3.000 huéspedes al día. Un lugar en el que los restaurantes italianos, bares clásicos y tiendas de marca destacan por su excesiva presencia y donde quiere imitarse al detalle ese toque tan artesanal de la cultura italiana. Sin olvidarnos de que este resort contará con el primer spa submarino del mundo. Un lugar en el que poder relajarte al mismo tiempo que observas los arrecifes de coral. Impresionante ¿Verdad?

Lo último en Viajes

Últimas noticias