Valencia tiene una de las rutas más deslumbrantes del mundo: hay cuevas para bañarse y se accede con reserva
La increíble ruta senderista de España donde se grabó 'Juego de Tronos'
La ruta de Navarra que es mejor que la Selva Negra y el Amazonas
El error en la montaña que puede costarte la vida y cómo evitarlo
El verano es un momento ideal para hacer senderismo, pero el calor también obliga a buscar rutas en las que se pueda hacer un parón para refrescarse. En el norte de Alicante, a los pies del Montgó y a poco más de una hora de Valencia se encuentra una de las mejores opciones con estas características.
La ruta de La Cova Tallada comienza en Denia y puede realizarse en una sola ahora, aunque querrás quedarte mucho más tiempo. Bajarás por la costa como un auténtico montañero y llegarás a unas cuevas idílicas que puedes explorar o aprovechar para hacer esnórquel.
La mejor cueva de España está a pocos kilómetros de Valencia
La Cova Tallada (cueva cortada en valenciano) es una muestra más de que Valencia tiene rutas que pueden rivalizar con las de cualquier otra comunidad autónoma. Formada por el Mediterráneo en el acantilado del cabo de San Antonio es la opción ideal para disfrutar de la montaña y del agua.
La bajada hasta las cuevas está correctamente señalizada, tiene cuerdas para agarrarse y varias escalinatas. Aun así, es de cierta complejidad así que no es la mejor opción para gente inexperta.
Los expertos pueden llevar una linterna frontal para explorar las salas secas del interior. La cueva tiene unos 75 metros de ancho y una altura media de 15 metros, aunque alcanza los 40 en algunos puntos. Está permitido hacer esnórquel.
¿Cómo puedo acceder a ‘La Cova Tallada’?
Para visitar La Cova Tallada existen dos opciones: caminando y en kayak. Está terminantemente prohibido acceder con una moto acuática.
La ruta se completa en una hora y no llega a los dos kilómetros, pero sus fuertes pendientes y peligros de caída hacen que sea considerada de una dificultad relativamente alta. Si no estás acostumbrado a la montaña o vas con niños, lo mejor que puedes hacer es acudir en kayak. Hay empresas dedicadas a las visitas con piragua.
La cueva está emplazada en un parque natural y el turismo masivo ha hecho que sea necesario proteger a la fauna y a la flora. Por ello, ten en cuenta que en temporada alta es necesario que reserves tu plaza:
- Del 15 de junio al 15 de octubre, ambos incluidos, es necesario pedir permiso.
- El periodo de estancia máxima en la cueva es de hora y media desde la hora que viene indicada en la autorización.
- Es obligatorio llevar encima la autorización y el DNI.
- Sólo se puede reservar con 10 días de antelación a la visita.
- La sanción mínima si acudes sin permiso es de 601 euros.
Aunque vayas a la cueva con la intención de bañarte, recuerda que el sendero es complicado. Acude con calzado cómodo y cerrado, lleva protección solar, algo de comida, agua y una mochila para llevarte los residuos que generes.
Lo último en Viajes
-
Poner cinta adhesiva en las ruedas de la maleta antes de entregarla en el aeropuerto: para qué sirve y por qué lo recomiendan
-
No lo saben ni los propios extremeños, pero un desconocido pueblo de Cáceres tiene uno de los mayores museos de ordenadores del mundo
-
La playa, los yates y el color del agua te llevan a un oasis mediterráneo, pero es un idílico embalse manchego a 90 minutos de Madrid
-
El callejón más bonito del mundo se encuentra en un pueblo griego construido de piedra y madera
-
El pueblo más al sur del País Vasco está cerca de Logroño y destaca por su vino, su río y calidad de vida
Últimas noticias
-
Denuncian a un hombre por matar a tiros al perro de su vecino y dejar a otro herido grave en una finca de Mallorca
-
Una familia de Mallorca cancela su viaje a Ceuta por la invasión migratoria y denuncia que el seguro no les quiere devolver el dinero
-
La moto del accidente mortal de Palma fue denunciada como robada horas después del siniestro
-
El PSOE andaluz que lidera María Jésus Montero rechaza apoyar a Ceuta en las concentraciones del 2 de septiembre
-
Así se desencadenó la mortífera riada de Nepal