La Torre Jin Mao te propone un paseo por las nubes
Si buscas emociones fuertes y te encanta viajar, quizá puedas hacerte una ruta buscando las experiencias más alucinantes del mundo. Puedes empezar dando un salto en tirolina desde España a Portugal, para posteriormente deslizarte por el SkySlide (a 300 metros del suelo) y terminar en The Slide, el tobogán más largo del mundo (178 metros de recorrido). Y si todavía te quedan fuerzas, ve pensando en viajar a la Torre Jin Mao de Shangai (China) para vivir en primera persona lo que podríamos calificar de ‘un paseo por las nubes’.
Acaba de inaugurarse en la Torre Jin Mao, uno de los edificios más característicos de la ciudad, una pasarela de cristal transparente que te permite caminar por el exterior del edificio ¡a 420 metros de altura! Situada en el piso 88 del rascacielos (el último), la gran peculiaridad de este pasillo de 60 metros de longitud y apenas 1’20 metros de anchura es que no cuenta con barandillas donde agarrarse. En su lugar los visitantes irán equipados con arneses que estarán sujetos a la estructura del edificio. De esta forma podrán caminar libremente por la pasarela con total seguridad.
Con esta atracción los responsables de la Torre de Jin Mao buscan aumentar el número de turistas que visitan el rascacielos, uno de los más altos del mundo con 420 metros de altura. Hasta hace poco tiempo fue también el más alto de Shangái, pero la inauguración del Shanghai World Financial Center (de 494 metros) y de la Shanghai Tower (de 632 metros) le relegó al tercer lugar.