La ruta de senderismo en Valencia de la que todo el mundo vuelve encantado: tiene tres cascadas
El verano es una época ideal para disfrutar de la naturaleza y del aire libre. Una de las mejores maneras de hacerlo es a través del senderismo. Esta actividad ofrece la oportunidad de desconectar de la rutina y conectar con el entorno natural. Además, puedes descubrir numerosos paisajes, flora y fauna. La Comunidad Valenciana alberga una gran cantidad de senderos para todos los niveles y gustos.
Uno de los recorridos más impresionantes de esta comunidad autónoma se encuentra a una hora de su capital. Se trata de la Ruta de las 3 cascadas de Anna, ubicada en esta tranquila población de la comarca de La Canal de Navarrés.
Dónde empieza esta ruta de senderismo en Valencia
Para comenzar esta ruta hay que ir hasta Anna, un pueblo a una hora de Valencia. Una vez allí, partirás del casco urbano (al final de la Avenida de la Diputación) siguiendo el recorrido señalizado que conduce hasta el Gorgo Gaspar, la primera de las tres cascadas. Sus aguas proceden de la Albufera de Anna.
Datos técnicos
- Distancia: 3 kms.
- Duración: 1h
- Dificultad: media
Tras pasar este primer salto de agua, descenderás por una pronunciada bajada hacia la Cascada de los Vikingos. Un poco antes hallarás las ruinas de la Fábrica Miguelín. Finalmente, tendrás que superar una subida para seguir en dirección a la Cascada del Salto que se precipita desde el Gorgo de la Escalera, de unos 25 metros de altura. Para acceder a esta poza que mantiene el nivel del agua gracias a una represa artificial tendrás que subir una escalera de unos 136 escalones.
Para volver, deberás seguir el margen derecho del río que te llevará a la antigua central eléctrica. En esa zona hay algunos merenderos. Desde allí, enlazarás el camino para volver a cruzar el Sellent a través de unas piedras y hacer el mismo recorrido de vuelta.
En una hora de recorrido aproximadamente, podrás completar esta ruta de unos tres kilómetros con dificultad media junto al río. Esta ruta presenta algunos tramos en los que tendrás que extremar la precaución al poner el pie porque hay tramos que pueden ser resbaladizos. En Anna podrás visitar su casco antiguo o el Lago de la Albufera.
Hacer esta ruta de senderismo en Valencia te permite conectar de una forma única con la naturaleza a través de su flora y fauna. Además, cuenta con un pueblo encantador en el que puedes descubrir su gastronomía y su cultura.