¿Sabías que…? Lisboa
Este pueblo tiene uno de los topónimos más originales de España, y está al lado de un insólito paisaje desértico
Ni Besalú ni Camprodon: el desconocido y extraño pueblo medieval de Cataluña con un puente único en España
Ni Maspalomas ni Playa de Mazagón: ésta es la playa más larga de España y la tercera del mundo
Aunque lo tenemos aquí al lado, muy poca gente conoce los encantos de Portugal. Nuestro país vecino esconde multitud de paisajes de ensueño, playas paradisiacas y ciudades con un encanto especial. Una de las más importantes es Lisboa, la capital, una localidad que deberías visitar si todavía no lo has hecho.
Llamada la Ciudad de las Siete Colinas, Lisboa destaca por sus miradores, su gastronomía y sus tranvías, pero es mucho más que eso. En TourAffinity nos hemos propuesto descubrirte la cara menos conocida Lisboa contándote algunas curiosidades.
– Una ciudad ‘gran reserva’: Lisboa puede presumir de ser la ciudad más longeva de Europa, por delante de otras como París, Roma o Londres, a las que saca varios siglos. También es una de las ciudades más antiguas del mundo.
– La peor catástrofe de Portugal: En 1755 se produjo el terremoto de Lisboa, que arrasó gran parte de la ciudad y dejó tras de sí a 50.000 fallecidos. Uno de sus barrios más conocidos, la Baixa, fue destruido completamente.
– La gran delicia de la ciudad: No puedes irte de Lisboa sin probar los Pasteis de Belém, el dulce típico de la zona. Si tienes oportunidad acércate a la Antiga Confeitaria de Belém, lugar donde se esconde el secreto de su receta (se dice que sólo cinco personas en todo el mundo lo conocen).
– Lisboa, ¿la capital? de Portugal: Aunque todo el mundo sabe que es la capital del país, no hay ningún documento oficial que lo certifique ni ha sido declarada como tal en ningún momento.
– La gran comida del puente Vasco de Gama: Con 17’2 kilómetros de longitud, el puente Vasco de Gama es el más largo del continente. Fue inaugurado en 1998 con una comida de récord: 15.000 personas asistieron a una multitudinaria feijoada recordada por ser el mayor número de comensales sentados durante una comida.
Lo último en Viajes
-
Este pueblo tiene uno de los topónimos más originales de España, y está al lado de un insólito paisaje desértico
-
Ni Besalú ni Camprodon: el desconocido y extraño pueblo medieval de Cataluña con un puente único en España
-
Ni Maspalomas ni Playa de Mazagón: ésta es la playa más larga de España y la tercera del mundo
-
En los años 80 era un garaje abandonado: hoy es una joya palaciega restaurada como centro cultural en Toledo
-
Esta joya del siglo XII es la catedral románica mejor conservada de España pero los turistas siguen ignorándola
Últimas noticias
-
Simeone zanja el ‘caso Griezmann’: «¿Novedad sobre su futuro? Que sea lo mejor para él»
-
Irán ataca un hotel de lujo en Dubái y Emiratos intercepta más de 137 misiles: la guerra se extiende
-
Julián Álvarez pica de nuevo y rescata al Atlético en Oviedo
-
Ataque a Irán de EEUU, en directo | Última hora de Alí Jamenei, bombardeos, muertos y todas las reacciones en vivo
-
Trump confirma que Jamenei está muerto: descabezada la tiranía terrorista de Irán