Una de las rutas más bonitas de España no fue creada para senderistas: era una vía de comunicación
En Valencia se oculta una ruta senderista que rivaliza con el Caminito del Rey: no apta para miedosos
Este pueblo tiene el parque natural más pequeño de Andalucía, y una ruta senderista ideal para familias
Esta ruta entre volcanes es el sueño de los senderistas: está en Canarias y no es apta para inexpertos
España cuenta con joyas de la naturaleza que parecen de película. Cada comunidad autónoma tiene su encanto y sus monumentos. Todas tienen innumerables senderos que merecen la pena ser explorados. Uno de los más bonitos de nuestro país se encuentra entre Asturias y León y es uno de los más concurridos. Como curiosidad, éste no fue creado para los caminantes sino que era una vía de comunicación entre pueblos. Se trata de la famosa Ruta del Cares.
Ruta del Cares: un enclave único entre Asturias y León
Esta ruta senderista no decepciona en ningún momento. Es posiblemente una de los senderos más populares de España. Tiene unos 24 kilómetros de longitud, una duración estimada de 6 horas y cuarto y la dificultad es moderada. El camino no es circular por lo que tendrás que volver por el mismo lugar que hiciste la ida. Este sendero no es aconsejable para los más pequeños ni para personas con vértigo.
Este sendero de los Picos de Europa es conocida como la «Garganta Divina». Se puede empezar en Poncebos (Asturias) o en Caín (León). Este itinerario empezará desde la parte asturiana.
La ruta del Cares desde Poncebos en el Principado de Asturias comienza con una subida de unos 2 kilómetros hasta llegar a la zona de Los Collados. El desnivel en este tramo ronda los 300 metros. El sendero está completamente señalizado y no tiene pérdida. El camino va subiendo y vas dejando en el fondo del cañón el río Cares. En el collado puedes contemplar los picos de Europa de más de 2.000 metros de altitud.
Una de las rutas de España más concurridas
El itinerario continúa en descenso hasta alcanzar la senda estrecha de poco más de metro y medio. En el trayecto atravesarás la pasarela de los Martínez que debe su nombre a una conocida saga de escaladores de origen cabraliego. En el punto más estrecho de la garganta cruzarás el puente de Los Rebecos y el de Bolín. Estas zonas son las más bonitas porque es donde la garganta del Cares es más vertical.
Antes de llegar al destino final te adentrarás en un túnel de 100 metros con ventanas abiertas en la pared. Luego, observarás la presa de Caín y pasarás la pequeña pasarela llegar al pueblo leonés de Caín de Valdeón. La vuelta a Poncebos se realiza por el mismo camino.
Esta ruta de montaña no estaba pensada para senderistas sino para crear una vía de comunicación entre los pueblos de Caín en Posada de Valdeón en León y Poncebos en Asturias. Sin dudas, es una de las rutas más visitadas de España.
Lo último en Viajes
-
La joya arquitectónica circular de hasta 3 metros de altura que sólo existe en Asturias occidental y servía para proteger a las abejas
-
No hace falta ir al Caminito del Rey: la impresionante ruta gallega de 16,5 kms con pasarelas sobre un río que además pueden hacer los niños
-
Poner cinta adhesiva en las ruedas de la maleta antes de entregarla en el aeropuerto: para qué sirve y por qué lo recomiendan
-
No lo saben ni los propios extremeños, pero un desconocido pueblo de Cáceres tiene uno de los mayores museos de ordenadores del mundo
-
La playa, los yates y el color del agua te llevan a un oasis mediterráneo, pero es un idílico embalse manchego a 90 minutos de Madrid
Últimas noticias
-
Las expertas en belleza coinciden: la mejor crema para alargar el bronceado de verano está en Amazon y cuesta menos de 20 euros
-
Fátima Matute carga contra Mónica García por Ceuta y advierte: «Cada vacuna cedida, vacuna repuesta»
-
Última hora en Ceuta, en directo: crisis migratoria, protestas y todas las noticias en vivo hoy
-
Álex Palou conquista la IndyCar por quinta vez y bate un récord monstruoso
-
Muere el socialista Celestí Alomar, conseller de Turismo del primer Pacte con Antich y ‘padre’ de la ecotasa en Baleares