Senderismo

Este pueblo tiene el parque natural más pequeño de Andalucía, y una ruta senderista ideal para familias

Ruta de senderismo de Andalucía
Este sendero es uno de los más espectaculares de Andalucía. Foto: Turismo de Andalucía

Andalucía cuenta con innumerables localidades que te ofrecen llamativas rutas de senderismo. Al sur de la provincia de Cádiz se encuentra Barbate, situado en la costa próxima al Cabo de Trafalgar. Esta localidad siempre ha sido conocida por su población pesquera, centrada en la pesca del atún de Almadraba. Este municipio también cuenta con las vistas más espectaculares del Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate. 

El pueblo de Andalucía que pesca atunes de Almadraba

Este municipio gaditano de unos 23.000 habitantes siempre ha destacado por su pesca, especialmente la del atún de Almadraba. Barbate también cuenta con playas muy populares como son la playa de El Carmen, playa de Zahora, playa de los Caños de Meca y la playa de la Hierbabuena, entre otras.

Esta localidad alberga el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate que se extiende también por Vejer y Los Caños de Meca. Es el parque natural menos extenso de Andalucía con unas 5.000 hectáreas y se distinguen dentro de él un acantilado, un pinar piñonero, dunas, un ecosistema marino y sus marismas.

Dentro de este parque natural hay una ruta de senderismo con vistas impresionantes. Se trata del Sendero del Acantilado.

Ruta de senderismo de Andalucía desde Barbate

La ruta del Acantilado ofrece las vistas más espectaculares del Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate. Este sendero une la playa de la Hierbabuena con la de los Caños de Meca.

El acantilado del Tajo es fruto de la erosión del mar. Este accidente geográfico se eleva hasta algo más de 100 metros sobre el nivel del mar. En las inmediaciones se puede ver la torre del Tajo construida en el siglo XVI. Este monumento servía de vigilancia para evitar llegadas de piratas. Junto a la torre hay grandes miradores.

La ruta de unos 7 kilómetros tiene una dificultad baja y discurre por un gran sistema de dunas. En las arenas se han plantado pinos piñoneros para obtener el fruto estrella de este parque natural: los piñones. Este sendero se recorre en unas 2 horas y media aproximadamente y se puede iniciar desde el aparcamiento de la playa de la Hierbabuena. El trayecto está completamente señalizado y es perfecto para realizarlo con niños.

A lo largo de esta ruta de senderismo de Andalucía se puede observar la línea de la costa gaditana con impresionantes playas y acantilados. Este enclave natural en la provincia de Cádiz es perfecto para los amantes del senderismo y de la naturaleza.

Lo último en Viajes

Últimas noticias