Qué ver en Las Palmas de Gran Canaria

las palmas de gran canaria
Consulta aquí lugares, rutas, planes y dónde comer en Las Palmas de Gran Canaria

Cuando pensamos en Las Palmas de Gran Canaria, siempre nos viene a la mente la bellezas de sus paisajes y como no, sus maravillosas playas, pero lo cierto es que mucho más que eso. Las Palmas de Gran Canaria es la capital de la isla de Gran Canaria. Este destino se presenta como la oportunidad rincones sin igual que nos deparan muchas sorpresas. Consulta a continuación todos los lugares, restaurantes y planes que hacer en Las Palmas de Gran Canaria.

Lugares que ver en Las Palmas de Gran Canaria

las palmas de gran canaria
Barrio de Vegueta y casco histórico de la capital.

Si te gustan los destinos de sol y playa, y aquellos en los que practicar deportes acuáticos y disfrutar del verano al máximo, nada como Las Palmas de Gran Canaria. Sin embargo al mismo tiempo el «pequeño continente», nos ofrece cultura, arte y lugares como estos, que no te puedes perder.

Barrio de Vegueta

La visita cultura o la que nos permitirá poder descubrir algunos de los mejores monumentos de Las Palmas de Gran Canaria, la encontramos en el centro histórico de la ciudad. En el barrio de Vegueta podrás visitar la capilla de San Antonio Abad, la Plaza de Santa Ana bordeada por las Casas Consistoriales, el Obispado, la Casa Regental y la Catedral de Santa Ana.

La zona de Vegueta permite además que encontremos la Casa de Colón que es el museo dedicado a Cristóbal Colón así como el Museo de Arte Sacro que ofrece a los visitantes una exposición de varias obras religiosas. Si te gusta el arte más actual, también te recomendamos visitar el CAM (Centro de arte moderno), situado en la trasera de la Catedral de Santa Ana. Y si de verdad quieres conocer los orígenes de la cultura canaria, no debe faltar una visita al Museo Canario, localizado también en las inmediaciones de la catedral y la plaza de Santa Ana.

Teror

Con impresionantes edificios históricos y un fuerte patrimonio religioso, el imponente municipio de Teror es un lugar de peregrinación para los residentes de Gran Canaria. Uno de los centros más históricos de la isla, no se puede visitar Teror sin visitar la Basílica del siglo XVI; impresionantes arcos, columnas y pilastras junto con vívidas pinturas en vidrieras de los Misterios del Rosario. Otros edificios religiosos notables en Teror incluyen la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, la Ermita de la Peña y la Ermita de San Isidro. También podreis descubrir además una serie de áreas naturales protegidas en Teror que ofrecen un paisaje espectacular. Visita Pino Santon, La Finca de Osorio, la Caldera de Pino Santo y El Palmar o El Parque de Sintes, otros de los lugares que no te puedes perder.

Dónde comer en Las Palmas de Gran Canaria

las palmas de gran canaria

Las Palmas de Gran Canaria es un destino en el que poder disfrutar también de la gastronomía tradicional y no tan tradicional.

Restaurante La Casa Montesdeoca

Os hemos recomendado la visita a Vegueta y es precisamente en esta zona donde se encuentra uno de sus restaurantes más emblemáticos ubicado en una antigua casa colonial. La carta es exquisita dando protagonismo a platos de carne, como el Solomillo a la crema Montesdeoca o el chuletón, así como a los de pescado, entre los cuáles no te puedes perder el bacalao (en especial, al pil pil). No aptos para los que vayan con poco presupuesto.

Restaurante El Sable

Si buscas una buena comida casera, nada como probar la que sirven en El Sable, otro conocido restaurante de la capital de Gran Canaria que seduce por ser un lugar acogedor en el que degustar platos como el solomillo o el codillo. Es más económico y tradicional que el anterior. Se encuentra situado en la trasera de Mesa y López, que pertenece a la zona del puerto de la ciudad.

Rutas que hacer en Las Palmas de Gran Canaria

las palmas de gran canaria
Vista del Roque Nublo.

Las Palmas de Gran Canaria, al ser la ciudad capital, no destaca por sus rutas por la naturaleza. Sin embargo, muy cerca de ella, podrás disfrutar de las mejores rutas para los amantes del senderismo.

Ruta El Juncal-Roque Mulato

Una de las rutas que podemos recomendaros en vuestra visita a Gran Canaria es la que une el Juncal de Tejeda hasta llegar al roque Mulato. Una ruta de 9 km que incluso nos va a permitir poder practicar (con el equipo adecuado claro está y que seamos expertos) algo de rapel al bajar por el cauce del barranco de Siberio. Para quienes opten por hacerla todo el rato a pie, podrán disfrutar de lo mejor de la naturaleza de la zona.

Rutas a la Caldera de Bandama

Por otro lado, nada hacer una visita a la Caldera de Bandama (a 15 minutos de Las Palmas de Gran Canaria en coche), el cráter volcánico hecho famoso por el comerciante flamenco del siglo XVI Daniel Van Damme. Un recorrido de media hora te permitirá descender 200 metros hasta el fondo del cráter donde se encuentran cenizas volcánicas, vegetación diseminada e incluso una granja abandonada.

Cosas que hacer en Las Palmas de Gran Canaria

las palmas de gran canaria
Playa de Las Canteras.

Junto a la recomendación de playa (obligada) que os queremos hacer, estos otros planes, son sin duda todo un acierto:

Disfruta de las Playas de Gran Canaria

Como no, entre los planes que destacan en Las Palmas de Gran Canaria está el de visitar sus playas. La más popular de todas, la playa de Las Canteras que cuenta con 3 kilómetros de arena y como no, todo tipo de servicios: hoteles, restaurantes, bares y terrazas. Es la playa de la ciudad por excelencia y por ello, la más concurrida. Si pasas por allí, para a comer en la zona de la Cicer, en un ‘bochinche’ llamado Ca’Ñoño, todo un clásico de un día en la playa de Las Canteras. También te recomendamos la Playa de El Confital se encuentra al pie de las montañas como una extensión del mar donde encontrar además la mejor ola para hacer Surf en Europa. Además, aunque no es oficialmente nudista, podrás hacer nudismo sin problemas si te colocas por la zona de piedra.

Visita el Jardín Botánico

No te pierdas una visita al jardín botánico de Las Palmas de Gran Canaria, ya que se trata del jardín botánico más grande de España. Cuenta con más de un kilómetro de plantas muy diversas propias de la flora canaria, e incluye una famosa cascada con cuevas poco profundas en la pared de un acantilado donde los grandes lagartos toman el sol.

Lo último en Viajes

Últimas noticias