Qué ver en Castillo de Aro

que ver en castillo de aro
Descubre aquí lugares, rutas, planes y dónde comer en Castillo de Aro

Castillo de Aro es un municipio perteneciente a la comarca del Bajo Empurdán que está formado por las localides de Castillo de Aro, Playa de Aro y S’Agaró de modo que es uno de los mejores destinos vacacionales para aquellos que buscan entre las mejores playas en Cataluña, y en concreto, en la provincia de Girona.

Lugares que ver en Castillo de Aro

que ver en castillo de aro
Castillo de benedormiens, Castillo de Aro

Contando con tres localidades costeras realmente destacables, Castillo de Aro es un destino en el que no puedes perderte los siguientes lugares.

Castillo de Benedormiens

Conocido también como el Castillo de Aro, el municipio del mismo nombre acoge este imponente castillo cuyo origen se cree que es de 1041. A pesar de las pequeñas estancias del primer bastión que todavía se conservan, lo cierto es que tuvo una reconstrucción en 1970 y hoy alberga el Centro Cultural de la ciudad.

Ruinas romanas de Playa de Aro

Perteneciendo a Girona, Castillo de Aro y en concreto la localidad de Playa de Aro, tienen un marcado pasado romano, de modo que puedes hacer una visita a sus ruinas romanas y en concreto, la Vila romanas de de Pla de Palol, que cuenta con nada más y nada menos que 10.000 metros. Una vila que fue construída entre el siglo I a.C. y el VII d. C. y cuyas excavaciones ha dado lugar a que se descubran termas, las residencias que alojaba y como fue un lugar dedicado a la actividad vitinícola

El Museo de las muñecas

El Museo de Muñecas es uno de los más visitados en todo Castillo de Aro, declarado además Bien de Interés Cultural Nacional. En él, podrás encontrar una acumulación fascinante de muñecas de una amplia gama de períodos y lugares a lo largo y ancho. La colección tiene más de 800 muñecas.

Dónde comer en Castillo de Aro

que ver en castillo de aro

Junto a lo señalado de esos lugares que no perderte en Castillo de Aro y en concreto en Playa de Aro, podemos hablaros también de los mejores restaurantes que visitar dentro del municipio entre los que tenemos:

Restaurante Villa Mas en S´Agaró

El Villa Mas es un hermoso restaurante junto a la playa en la zona de S’Agaró, otra de las localidades que conforman Castillo de Aro. Se encuentra en una casa modernista del siglo XIX convertida en techos altos y con una decoración original impresionante. En los meses de verano, la terraza se convierte en el comedor, que sirve tanto para el almuerzo como para la cena, mientras que en los meses más fríos, la villa se convierte en un ambiente más acogedor e íntimo (solo para el almuerzo).

Entre los platos de este restaurante que no te puedes perder tenemos que mencionar el «arròs a la cassola», y como no, su extensa carta de vinos.

Restaurante Casa Viart

En Playa de Aro sin embargo, tenemos la opción de visitar Casa Viart, un restaurante acogedor (es bastante pequeño así que es mejor reservar) cuya especialidad es una cocina de autor exquisita, elaborada con los mejores productos de la zona. Entre sus platos estrella no te pierdas los arroces o la esqueixada de bacalao con judias blancas.

Rutas que hacer en Castillo de Aro

que ver en castillo de aro

Si tu visita a Castillo de Aro incluye poder realizar alguna ruta o caminata por la naturaleza, nada como hacer las siguientes:

Ruta del Torrent de Malany

Esta es sin duda, una de las mejores rutas que podemos hacer en Castillo de Aro, partiendo desde la localida de Playa de Aro, y recorriendo caminos tanto de playa como de montaña que se extienden a lo largo de casi diez kilómetros que nos permite atravesar algunas de las calas más bonitas hasta llegar a la zona Mas Funell y luego la de Roques Martines, desde donde contemplar una impresionante vista del Valle de Aro.

Ruta por el parque de Els Estanys

Desde hace algunos años, el parque de El Estanys se ha convertido en un punto de obligada visita para amantes de la naturaleza que visitan Girona o en este caso, Castillo de Aro. Un parque que podemos encontrar en Playa de Aro, que si bien fue siempre considerado de los mejores de la zona, hace un lustro que lleva trabajando con esfuerzo por convertirse en un parque natural con derecho propio. Un lugar en el que disfrutar de árboles autóctonos como pinos, alcornoques, robles y comunidades propias del bosque de ribera y especies de animales como tejones y zorros.

Cosas que hacer en Castillo de Aro

que ver en castillo de aro

Junto a lo mencionado, nos queda también la recomendación de hacer estos planes que sin duda harán que vuestras vacaciones en Castillo de Aro sean unas para recordar toda la vida.

Visita las calas de Playa de Aro

Ya hemos hablado anteriormente de hacer una visita a la localidad de Playa de Aro, pero si buscas un plan que sea divertido y que te permita disfrutar al máximo de Castillo de Aro, nada como visitar las calas de esta localidad. Entre las más populares te podemos mencionar las de:

  • Cala Pedrosa: Una cala realmente pequeña (mide solo 15 mx 20 m) pero que está muy lejos de las multitudes y del centro de la ciudad. Es perfecta para los que realmente buscan tranquilidad este verano.
  • Sa Conca: Una agradable franja de arena gruesa y dorada en el extremo sur de Platja d’Aro.
  • Platja Gran: Como su nombre indica, esta es la playa principal de Platja d’Aro. Extendiéndose por más de 2 km. Es el lugar perfecto para extender la toalla y disfrutar el día.
  • Cala Rovira: Una cala con hermosas aguas cristalinas y una playa acogedora.
  • Sa Cova : Una pequeña cala casi secreta con una playa acogedora.

Vista Aquadiver

También en Playa de Aro encontramos el parque Aquadiver, un parque acuático que es perfecto si viajas hasta Castillo de Aro con los más pequeños. Un parque que cuenta con toboganes para todas las edades, ríos y piscinas, pero además destaca por tener las montañas rusas acuáticas más espectaculares de Europa.

Lo último en Viajes

Últimas noticias