Qué ver en Cangas de Onís

cangas de onís
Lugares, rutas, planes y dónde comer.

La belleza de Asturias es algo incomparable. Cada rincón de esta comunidad nos parece absolutamente algo mágico, y en especial si mencionamos a Cangas de Onís, un concejo de Asturias que cuando lo descubráis os va a dejar sin palabras.

Lugares que ver en Cangas de Onís

cangas de onís

La belleza de su naturaleza (se encuentra a los pies de los Picos de Europa), la tranquilidad que transmite y como no lo que nos dice su historia, de la que sabemos que este concejo es el origen del reinado de Asturias, hacen de Cangas de Onís un destino cada vez más visitado por los turistas de modo que no os lo podéis perder. Entre los muchos lugares que ver, queremos destacar los siguientes:

Puente Romano

Comenzamos como no, mencionando el lugar que atrae a más turistas a Cangas de Onís. El puente romano con su cruz, que desde 1931 es considerado monumento de patrimonio histórico. Se dice que el puente actual es parte de otro puente romano que hubo previamente. Cuenta con cinco arcos (tres de ellos ojivales), destacando el central del que cuelga la Cruz de la Victoria.

Capilla de Santa Cruz

Dentro de Cangas de Onís tenemos varios pueblos, y en el de Contranquil, es donde encontramos esta capilla de gran valor histórico si bien fue construida en un dolmen en 437. Luego fue reconstruida por el rey Favila en 737 y posteriormente en la Guerra Civil. El dolmen del que fue construida se dice que dice que tiene más de 3.000 años antes de cristo.

Dónde comer en Cangas de Onís

cangas de onís

Otro de los placeres de poder descubrir Cangas de Onís es la comida, destacando una amplia variedad de restaurantes de los cuáles queremos recomendaros estos:

Restaurante El Molín de la Pedrera

Conocido en toda la zona, el restaurante El Molín de la Pedrera, es la mejor opción para los que buscan la comida asturiana por excelencia. Saborea sus carnes (la carne roxa) o su plato de faves y seguro que repites cada vez que viajes a Asturias.

Sidrería Moreno

También os podemos recomendar el restaurante de la Sidrería Moreno que se encuentra en Benia de Onís un pueblo muy cerca de Cangas de Onís. Entre sus platos estrella están como no, la fabada asturiana, los callos, así como el cordero que es exquisito y las morcillas.

Rutas que hacer en Cangas de Onís

cangas de onís

Su ubicación a los pies de los Picos de Europa, hace de Cangas de Onís un lugar casi de peregrinaje para los que desean poder realizar rutas y en especial senderismo. Si deseas conocer la belleza de su naturaleza caminando e incluso escalando un poco, puedes hacer estas rutas:

Ruta histórica de Favila

Una ruta de unos 6,7 kilómetros, que pasa por todo tipo de caminos, descubriendo además lugares de la zona que no te puedes perder como la ribera del Río Sella, la Capilla Santa Cruz que os hemos mencionado o el Parador y conjunto histórico de Villanueva, Llueves.

cangas de onís

Ruta Olla de San Vicente

Una ruta que sigue el curso del río Obra y en la que descubrir un camino realmente indescriptible. Son unas dos horas (ida y vuelta de excursión), que nos permitirá poder disfrutar de la amplia cantidad de árboles, la belleza del río y como no, las fauna que lo puebla, con truchas, nutrias o ranas.

Cosas que hacer en Cangas de Onís

cangas de onís

Si Cangas de Onís es un destino recomendado para los que deseen poder estar en contacto con lo más bello de la naturaleza, también lo es para elaborar algunos planes como estos:

Desciende por el río Sella

Os hemos hablado del río Sella al mencionar al ruta histórica que podéis hacer en Cangas de Onís, pero también podemos adentrarnos en el río y hacer un descenso en piragua; algo que de hecho también se realiza a nivel competitivo cada mes de Agosto.

cangas de onís

Fiesta del pescador

También se da la conocida como «fiesta del pescador» en la que vamos a poder pescar en algunos cotos restringidos para ello. De este modo podrás intentar pescar por ti mismo truchas, salmones y otras especies de pescado.

Lo último en Viajes

Últimas noticias