Qué ver en Cabo de Creus

Cabo de Creus
Consulta aquí lugares, rutas, planes y dónde comer en Cabo de Creus
Blanca Espada

El Cabo de Creus o Cap de Creus es un destino que forma parte de la zona de la Costa Brava y Cadaqués, de modo que entre sus principales atractivos, podemos destacar como no la naturaleza y las playas. Un lugar en el que relajarse, disfrutar de las vacaciones o la Semana Santa y en el que descubrir estas otras cosas que ahora os proponemos.

Lugares que ver en Cabo de Creus

El Cabo de Creus perteneciente a la provincia de Girona (y punto más oriental de la Península Ibérica), es uno de los destinos que más visitan aquellos que eligen la Costa Brava para sus vacaciones, en concreto, los que van a los pueblos de Roses o Cadaqués. Un parque natural que cuenta con una innumerable riqueza geológica, cuenta además con rincones que no os podéis perder.

Monasterio de Sant Pere de Rodes

que ver en Cabo de Creus
Monasterio de San Pere de Rodes, Cabo de Creus

Si eliges el Cabo de Creus como tu destino vacacional, te recomendamos que te dirijas hasta el término municipal de Port de la Selva, y visites este monasterio que se ubica en una de las cimas de la sierra de Rodes construído entre el 878 y 1022. del que os sorprenderá que está conservado prácticamente en su totalidad.

Castillo de Sant Salvador de Verdera

Junto al Mirador que se ubica justo en el mismo lugar, el Castillo de Sant Salvador de Verdera es otro de los lugares o monumentos que no perderos en vuestra visita al Cabo de Creus. Un castillo del Siglo IX del que ahora quedan tan solo ruinas, aunque en su época sirvió como punto de defensa y vigilancia contra los piratas.

Dónde comer en Cabo de Creus

que ver en Cabo de Creus

Además de lo mencionado, el Cabo de Creus es un destino en el que poder disfrutar de la rica gastronomía local con restaurantes como estos:

Restaurante Casa Anita

Uno de los restaurantes cercanos al Cabo de Creus y a Cadaqués es el acogedor Casa Anita, donde el trato inmejorable del servicio es ya merecedor de ser destacado, pero además, cuentan con platos exquisitos como el carpacio de atún y unas anchoas que no deberías dejar de probar. Por cierto, se dice que el pintor Salvador Dalí comía asiduamente aquí

Restaurante Talla

En Cadaqués es donde encontramos este restaurante con unas impresionantes vistas al mar. Un lugar con mucho encanto y en el que elaboran platos de cocina moderna con ingredientes de la zona. Entre sus platos estrella podemos destacar la tortilla de trufa o las croquetas de rabo.

Rutas que hacer en Cabo de Creus

que ver en Cabo de Creus

El Cabo de Creus es también un destino en el que poder realizar grandes rutas y aunque os recomendamos que os recorráis todo su Parque Natural, también podéis hacer estas rutas.

Ruta Carrerada por Sant Pere de Rodes

La ruta que conforma la Carrerada por Sant Pere de Rodes, es una de las rutas principales de cuantas os podemos recomendar. Una ruta que abarca unos 12 Km a través de los cuáles podemos recorrer desde el pueblo marítimo de Llançà hasta la imponente Valle de Santa Creu.

Camino Antiguo de Cadaqués al Cabo de Creus

Por otro lado, os tenemos que recomendar también esta ruta que es «clásica» entre los aficionados al senderismo que visitan Cap de Creus. Una ruta que ocupa casi 15 kilómetros que haréis en unas cuatro horas y que os permitirá recorrer desde Cadaqués todas sus calas y viñas hasta llegar al Cabo de Creus.

Cosas que hacer en Cabo de Creus

que ver en Cabo de Creus

Cómo no, las playas y calas del Cabo de Creus son quizás uno de los planes principales planes que organizar si viajas hasta este destino, de modo que os recomendamos la mejor playa de la zona, y como no otro plan que os va encantar.

Descubre la Cala Jóncols

El Cabo de Creus destaca por sus playas pero sobre todo por sus calas entre las cuáles sobresale la de Jóncols, que es un verdadero oasis que cuenta con aguas azules y un fondo rocoso. Una cala en la que tomar el sol o también practicar algún deporte acuático si bien se puede alquilar una jornada de buceo. Es una cala además algo aislada de modo que hay menos gente, pero cuenta con todos los servicios como aseos, duchas y sombrillas y tumbonas en alquiler. Se puede llegar en kayak, en barco o caminando por un sendero desde el arroyo Montjoi.

Descubre el Pla de Tudela

Otro de los planes que recomendaros es que recorráis el Pla de Tudela, un camino que recorrer en unas dos horas en el que descubrir formaciones geológicas realmente impresionantes, tanto que, por lo visto, también inspiraron a Dalí para alguno de sus cuadros.

Lo último en Viajes

Últimas noticias