Este es el pueblo más pintoresco de la Costa Brava: visita obligatoria si haces senderismo en Cataluña
Está a un paso de Cataluña: la mítica ruta de senderismo a 3000 metros de altitud sólo apta para expertos
Parece Suiza pero está en Cataluña: esta es la ruta de senderismo que no te puedes perder este verano
Esta fastuosa ruta de senderismo une Cataluña con Francia: «Hay que hacerla una vez en la vida»
Ni Maspalomas ni la Malvarrosa: la playa más larga de España mide nada menos que 28 kilómetros
No cabe ni en el título: este pueblo de Madrid tiene el nombre más largo de España y es una joya para senderistas
Muchos lo consideran uno de los más bonitos de la Costa Brava. Se trata de Calella de Palafrugell, un antiguo pueblo de Cataluña de pescadores perteneciente al municipio de Palafrugell. Esta localidad está situada en una costa rocosa salpicadas por pequeñas calas de agua cristalina y casas blancas en la provincia de Gerona.
Es uno de los lugares que aún conserva el encanto que se respiraba en la zona antes de que llegara el turismo de masas. Además de tratarse de un destino vacacional, Calella de Palafrugell es perfecto para hacer rutas de senderismo por el Camino de Ronda.
Qué ver en Calella de Palafrugell: un pueblo mágico en Cataluña
Si viajas a Calella de Palafrugell no te puedes perder la playa de Port Bo, conocida como la «playa de las barcas». Se sitúa en medio de la playa de Calau y la playa de Malaespina. Es una de las mejores de la Costa Brava y cada verano se celebra la cantada de Habaneras de Calella, muy popular en Cataluña. Sobre su arena gruesa descansan coloridas barcas de pescadores y enfrente del mar se sitúan «les voltes», los pintorescos porches de la localidad. La playa del Canadell o la cala del Golfet son otras a la que puedes ir para darte un baño, leer un libro o pasear tranquilamente.
Cerca de la playa de Port Bo se encuentra un entramado de calles estrechas que forman el casco antiguo de la localidad. Todas cuentan con casas blancas de dos pisos con cubiertas de tejas. Además, suelen estar decoradas con flores. También puedes entrar en la iglesia de San Pere.
Puedes acercarte al Conjunto Monumental de San Sebastián de la Guarda, situado a unos 2 kilómetros del centro. Este complejo se ubica en uno de los acantilados más altos de la Costa Brava y está formado por los restos de un antiguo poblado íbero, una torre de vigía del siglo XV, una ermita, un faro y un alojamiento.
Otra de las mejores cosas que puedes hacer en Calella de Palafrugell es disfrutar de sus vistas. Para ello, puedes dirigirte hacia el mirador de Manuel Juanola Reixach. Su nombre se debe al farmacéutico de Palafrugell que creó las famosas pastillas Juanola. Otro mirador al que puedes dirigirte es al de la Punta de los Burricaires.
Rutas de senderismo en Calella de Palafrugell
A los amantes de la naturaleza le gustará visitar los jardines de Cap Roig ubicados a unos 3 kilómetros del centro de Calella de Palafrugell. Son uno de los más icónicos de la costa catalana.
Los senderistas pueden realizar diferentes tramos del popular Camino de Ronda, el cual recorre buena parte del municipio de Palafrugell, la propia Calella y los núcleos urbanos de Llafranch, Tamariu, etc. Puedes descubrir todas las zonas por las que discurren todos los itinerarios desde este enlace.