Las playas de Formentera en las que te enamorarás del verano

Playas de Formentera
Todo el mundo debería visitar las playas de Formentera al menos una vez en la vida. ¡Te gustarán tanto que no querrás volver a casa!

¿Son las playas de Formentera uno de los mejores destinos para tus vacaciones de verano? La isla ofrece kilómetros de playas de arena blanca y aguas transparentes con combinaciones de azul y turquesa sorprendentes. Por eso no nos extraña que miles de turistas cada se desplacen cada verano hasta las Islas Baleares para disfrutar de las paradisíacas playas de Formentera.

En la isla puedes encontrar desde pequeñas calas solitaria hasta largos arenales de ensueño, pero en todas disfrutarás de tranquilidad y paz en un ambiente natural y preservado de la masificación. Y es que si algo hace diferente a las playas de Formentera del resto de los destinos mediterráneos es la belleza de su litoral y la ausencia de construcciones en la mayor parte de su costa. La apuesta desde hace décadas por un desarrollo sostenible ha hecho posible que hoy en día se pueda disfrutar de unas playas de Formentera en las que se mezcla la belleza paradisíaca con todas las comodidades de un destino occidental.

A post shared by cecilialuoni (@cecilialuoni) on

A continuación te presentamos algunas de las mejores playas de Formentera para que vayas eligiendo el destino de tus próximas vacaciones:

Playas de Formentera en el Parque Natural de Ses Salines

Se encuentran al norte de la isla, cerca del pueblo de la Savina, desde donde son fácilmente accesibles a pie o en bicicleta por el camino de ‘Sa Gula’, ruta número uno de los Circuitos Verdes. En caso de acceder por la carretera principal de Illetes, los vehículos a motor cuentan con un extenso parking por el que tendrán que abonar una pequeña cuota. Una cuota que permite el mantenimiento del aparcamiento y permite la regulación de los vehículos que pueden acceder a esta zona de especial protección medioambiental. El acceso a pie, en bicicleta, vehículo eléctrico o transporte público es gratuito.

Playa des Cavall d’en Borràs

Aplaudimos al sol, puro espectáculo. #about #dayoff #sunset #formentera

A post shared by Mar Balaguer | Actriz (@mar.balaguer) on

Esta es la playa más cercana al puerto. Es tranquila y de aguas cristalinas. En su parte posterior se encuentra un bello bosque de sabinas donde podrás protegerte del sol en las horas más calurosas

Playa de Ses Illetes

??

A post shared by IRENE ALDANA (@irenealdana) on

Es la continuación natural de Cavall d’en Borràs y ocupa toda la cara oeste de la lengua de arena que es la península de Es Trucadors. Su nombre se debe a los pequeños islotes que se encuentran delante de la costa. Se trata de la playa más conocida y turística de la isla debido a la transparencia y tonalidades turquesas de sus aguas. Generalmente ausente de olas, parece una piscina natural. ADemás, cuenta con una amplia oferta de servicios: restaurantes, kioscos, hamacas, sombrillas, deportes acuáticos… A pesar de todo, cuenta con rincones tranquilos y solitarios en su tramo final, cuando por la irregularidad del terreno se termina el acceso con vehículos.

Playa de Llevant

Ocupa la cara este de la península de Es Trucadors. Es una playa de gran extensión y por tanto cuenta con muchos rincones tranquilos y solitarios a pesar de su proximidad a la turística playa de Ses Illetes. Generalmente por el viento de componente este registra numerosas olas y brisas que en periodo estival resultan muy agradables. Además, en ella se encuentran diversos restaurantes y kioscos.

Playa des Racó de s’Alga

Se encuentra en la isla de Espalmador, que está a continuación de la punta de Es Trucadors donde se encuentra Ses Illetes. Espalmador es una isla virgen de dos kilómetros cuadrados sin apenas construcciones y especialmente protegida medioambientalmente. En su interior existe una laguna de barro que era frecuentada por turistas que usaban sus lodos, pero dado que es un lugar de anidamiento de aves el uso de estos lodos está prohibido así como clínicamente desaconsejado.

Playa de Migjorn

El otro gran arenal de Formentera es la playa de Migjorn. Su extensión de 5 kilómetros en forma de media luna abarca todo el sur de la isla desde la zona de Es Mal Pas hasta la zona de Es Copinar. La playa de Migjorn tiene sectores con topónimos propios que diferencian una zona de otras, de oeste a este: Es Mal Pas, Es Ca Marí, Racó Fondo, Còdol Foradat, Es Valencians, Es Arenals y Es Copinar.

Playa de Es Pujols

A post shared by Emanuele Coatti (@manus64) on

La playa de Es Pujols, al noreste de la isla y en forma de concha, está formada por tramos de arena alternados con tramos de roca baja en los que se encuentran las casetas de pescadores. Cuenta con un bello y animado paseo peatonal en el que se hallan numerosas tiendas y restaurantes, además de los puestos de souvenirs al atardecer.

Playa de Sa Roqueta

Continuando hacia el norte de la isla y separada de Es Pujols tan solo por algunos tramos rocosos se encuentra la playa de Sa Roqueta, un rincón tranquilo y familiar que conecta con el sur de la playa de Levante.

Lo último en Viajes

Últimas noticias